Los equipos negociadores de las tres formaciones política. | Jaume Morey

TW
36

PSIB, Podemos y MÉS han cerrado este domingo un acuerdo programático en la política educativa, que contempla recuperar el diálogo y el consenso con toda la comunidad educativa, según han informado en un comunicado.

Las reuniones de estos tres partidos para avanzar en los «Acuerdos por el Cambio» han proseguido este domingo con Educación.

Las tres formaciones que optan a configurar un gobierno autonómico progresista impulsarán un gran Pacto por la Educación y pondrán las bases de una futura Ley de Educación de las Islas Baleares.

Noticias relacionadas

Se «recuperará» el presupuesto de Educación de manera progresiva durante esta legislatura y se adoptarán medidas políticas, legales y educativas contra la implantación autonómica de la LOMCE, una ley del Gobierno central. Como habían anunciado, derogarán el TIL y la Ley de símbolos.

Además, se «sustituirá de manera inmediata» las bajas de los docentes y se aprobarán dos planes: de rehabilitación de centros públicos educativos y de apoyo a la educación infantil 0-3.

Se mantendrán los precios de los másters públicos y de los estudios de grado en la franja baja de la normativa estatal sobre tasas universitarias, y se potenciarán planes integrales de aprendizaje de lenguas extranjeras.