Felipe VI en Marivent: «Mallorca es un trozo de cielo en la tierra»

| Palma |

Valorar:
preload
Primer posado de la Familia Real en Marivent desde la proclamación de Felipe VI y Doña Letizia como Reyes de España.

Primer posado de la Familia Real en Marivent desde la proclamación de Felipe VI y Doña Letizia como Reyes de España.

05-08-2014 | Joan Torres
PALMA DISCRETO SESION FOTOGRAFICA FAMILIA REAL 2014PALMA POSADO EN MARIVENT DE LA FAMILIA REAL

Gracias a Mallorca por permitirnos pasar unos días tan agradables; esto es un trozo de cielo en la Tierra». Éste fue el mensaje de Felipe VI, al menos para el presente, porque «hablar de futuro siempre es complicado», añadió el Rey con una sonrisa. Fue ayer, en el Palacio de Marivent, donde Sus Majestades ofrecieron la primera imagen del verano en la Isla.
Todos los miedos acumulados en las últimas semanas sobre el veraneo de la Familia Real en Mallorca se disiparon, de momento, con el posado en el Palacio de Marivent de Felipe VI, la reina Letizia, Leonor y Sofía. El fondo de la imagen fue el mismo en el que tantas veces se escenificó en el pasado un acto similar, la escalinata principal y, en cierto modo, la imagen recordaba aquellas primeras fotografías de unos jóvenes don Juan Carlos y doña Sofía con sus tres hijos adolescentes.


Ayer acudimos al comienzo de otra etapa, de un nuevo tiempo, el que han comenzado a imprimir a su reinado. Fue un momento para la historia y desde Marivent se comentó que las fotos que los lectores pueden ver en estas páginas refuerzan el compromiso de los Reyes con Balears.


Relajados y sonrientes. Así interactuaron con los medios de comunicación, especialmente don Felipe, que se prestó a dirigir la sesión fotográfica, consciente de que «no hemos tenido suerte con el día». A las ocho de la tarde, con el cielo nublado y el atardecer casi encima, la luz no era muy propicia para los fotógrafos. «¿Qué queréis, más cerca, más lejos?», preguntaba el Rey, mientras correspondía a las peticiones de los reporteros ofreciendo otro fondo.
Los Reyes mostraron esa imagen de complicidad a la que nos tienen acostumbrados en las últimas semanas, compartieron risas y estuvieron pendientes de sus hijas. Nada nuevo tras su proclamación, el pasado 19 de junio, un espacio corto de tiempo en el que el cambio ha sido evidente.


Don Felipe y doña Letizia se muestran mucho más cercanos con la gente. Ella ha perdido un cierto hieratismo que la mantenía distante, especialmente con la prensa, y ahora deja entrever una luz muy personal que parecía mantener a buen recaudo.


Entre estos cambios podemos destacar que, una vez finalizada la sesión de fotos, tanto los Reyes como sus hijas se acercaron a los periodistas, a los que saludaron uno a uno, una novedad a la que no estábamos acostumbrados en Palma.
Felipe VI y la reina Letizia ejercieron con un estilo propio que también dejarán ver mañana en el Palau de l’Almudaina. En vez de la tradicional cena de despedida a las autoridades, se reunirán con unas 250 personas de distintos ámbitos de la sociedad balear, otra manera de darse a conocer más directa y, a buen seguro, también de aprender algo más de esta tierra y sus gentes. Porque ya es sabido lo mucho que ambos preparan estos encuentros.
De momento, en el Palau de Marivent no quisieron desvelar cuánto tiempo permanecerán entre nosotros, qué día regateará el Rey en el Aifos, o si Leonor y Sofía acudirán a la Escuela de Vela de Calanova. Sobre estos asuntos don Felipe dio ‘largas’ a las preguntas de los periodistas. El día finalizó para la Familia Real con una doble salida secreta de palacio. Los Reyes lo abandonaron en un coche y doña Sofía y su hermana Irene en otro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jeta
Hace más de 4 años

Claro, sobre todo si se vive a todo lujo con el dinero de los demás, EH!?.

Valoración:menosmas

urmangarin
Hace más de 4 años

Veho que algunos le piden pare las prospeciones bueno ,eso se parara en las prochimas eleciones.Voten PP.

Valoración:menosmas

Mallorquina
Hace más de 4 años

Me parece muy bien que se comporten como tales Reyes, yo creo que tenemos que estar orgullosos de este Rey y Doña Leticia, creo que son honestos y de momento lo hacen muy bien, Felices dias en Mallorca

Valoración:0menosmas

zarautztarra
Hace más de 5 años

...cualquiera que viva como estos señores aquí, creería lo mismo!!!

Valoración:3menosmas

yo misma
Hace más de 5 años

majetad, no solo mallorca ,sino las5 islas son pedazos de cielo , aver si usted puede paralizar las prospecciones petroliferas que tanto daño causaran si se hacen ,pasaremos de ser pedazos de cielo a ser trozos de tierra manchados de sangre negra y donde muchisimas personas que viven del turiismo quedaran a pasar parte de un paro ya demasiado elevado y malo de sostener por las arcas publicas ,arcas DEMASIADO SAQUEADAS por manos sucias y sin sentimientos por nada ni nadie , solo poder y dinero , todos nos sentiriamos muy orgullosos de oir de sus labios , que defiende estos trocitos de cielo , salud y gracias

Valoración:7menosmas

Sobre "Censuras"
Hace más de 5 años

Si vos censuren - millor dit, filtren - un comentari, és perquè no és adequat al contexte de la notícia. (Per exemple, aquest comentari no és adequat al contexte de la notícia i me semblaria 100% correcte que fos filtrat).

Valoración:0menosmas

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 5 años

Aquí los esperamos con los brazos abiertos,en la mansión de la plaza Empordà, en la farmacia de ses Voltes y en Binitalaiot donde tienen casa

Valoración:3menosmas

uep
Hace más de 5 años

I es mes meu comentari de les 8:00 "A estat censurat!!!!"

Feia referencia a ses prospeccions, ja que aquest diu que es un "troso de sielo en la tierra".

Valoración:8menosmas

Para Josep miguel y otros tarugos
Hace más de 5 años

Josep Miquel: dejate de chorradas, los reyes no son turoperadores, pero si son la mejor propaganda de las islas a nivel internacional. Por aqui no habiamos visto un japones hasta que la familia real invito a la familia real nipona. Y ahora hay agencias que los traen hasta para casarse y se dejan un pasta gansa. Despues de recibir a otras familias reales, como la noruega, volvieron a venir escandinavos en numero considerable...son absolutamente rentables para nosotros, nada mas tienes que ver lo que deja en Mallorca la Copa del Rey de Vela, una millonada. Y tu como yo, le pagamos las vacaciones a muchos, incluso a los republicanos y separatistas que viven de la sopa boba de la politica y que desde luego no atraen negocio alguno, sino todo lo contrario. .

Valoración:8menosmas

Reyes y cuentos de hadas
Hace más de 5 años

Estamos en el siglo XXI que es esto de que todavía haya reyes y princesas, es que es el colmo!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5