El rey Felipe VI recibe a las autoridades de la Isla

| Palma |

Valorar:
preload
Felipe VI, recibiendo a José Ramón Bauzá en La Almudaina.

Felipe VI, recibiendo a José Ramón Bauzá en La Almudaina.

06-08-2014Joan Torres
Felipe VI, recibiendo a José Ramón Bauzá en La Almudaina.Audiencia

El rey Felipe VI ha recibido en audiencia a las principales autoridades de Balears, en una jornada marcada por la normalidad y en la que varios centenares de curiosos esperan frente a las puertas del Palacio de la Almudaina, en Palma, para poder sacar una instantánea del nuevo Monarca.

La Policía Nacional y la Local han desplegado un amplio dispositivo de seguridad desde la Plaza de la Reina y la calle Conquistador desde primera hora de la mañana. En concreto, se ha comprobado el alcantarillado de la zona y diversas unidades caninas han patrullado para evitar incidentes.

Cabe destacar que este año se ha cumplido estrictamente el protocolo para el acceso al interior del Palacio y, de hecho, diversos periodistas se han quedado a las puertas por no llevar americana y corbata.

Bauzá

Tras su audiencia hoy en el Palacio de la Almudaina con el Rey de España, el presidente autonómico, a preguntas de los periodistas, ha señalado que no ha tratado con el monarca sobre el problema concreto de la zona turística de Magaluf, donde se han registrado comportamientos incívicos por parte de algunos turistas en los últimos meses y donde hoy ha muerto otro joven tras caerse de un balcón.

El turismo de las Islas Baleares es «un modelo de excelencia», ha aseverado Bauzá, que ha añadido que «desde el primer minuto» el objetivo tanto del Govern como del sector es mejorar la calidad de la oferta turística.

Durán

Por su parte, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, ha destacado que ha sido una «reunión cordial y afable» y que Don Felipe es «una persona muy interesada e informada de lo que pasa en Balears».

Durán ha destacado que en el encuentro han tratado la legislación aprobada en este «último periodo de la legislatura», ya que «hasta enero hasta julio se han aprobado ocho leyes, algunas de ellas de carácter social y dos de ellas aprobadas por unanimidad».

Respecto a las diferencias con el Rey Juan Carlos I, Durán ha dicho que «cada persona es diferente» y que «la edad del Rey es un factor que hace que se puedan hablar de temas que se tengan más en común», pero que en «líneas generales son reuniones de trabajo y han sido muy parecidas».

Salom

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, he asegurado que es un «Rey extraordinario», que le ha reflejado «proximidad» y «cariño» hacia la Isla.

Salom se ha mostrado muy agradecida por las palabras ayer que dedicó el Monarca a Mallorca, durante su posado en Marivent, cuando dijo que «Mallorca es «un trozo de cielo en la tierra».

De esta manera, ha señalado que «no tiene precio que un rey diga unas palabras tan bonitas y hermosas sobre nuestra tierra».

Respecto al encuentro, ha destacado su «normalidad y cercanía» y ha aseverado que el Rey es «un gran conocedor de los temas que afectan a Mallorca» y «está muy convencido en sus planteamientos».

Por esto, la presidenta de la administración insular le ha mostrado «su gratitud y satisfacción» de parte de los mallorquines por pasar en la Isla sus vacaciones.

Isern

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha afirmado que «hay una gran mayoría de ciudadanos de Palma y de España» que «ven con muy buenos ojos el nuevo estilo que están dando los Reyes a la Corona.

Así, Isern ha destacado que la sucesión ha sido «todo un éxito» y que «el periodo de cambio se ha hecho de manera inteligente, novedosa y adaptada a los nuevos tiempos».

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que el Monarca ha notado el cambio experimentado por la ciudad en los «tres últimos años» en los que se ha convertido en una «ciudad abierta».

En este sentido, ha destacado que «unos estarán o no de acuerdo» pero que «la ciudad es distinta a la de hace tres años, es obvio y, en este sentido, ha aseverado que cree que el Rey lo ha comentado «con satisfacción».

Respecto al Palacio de Congresos, Isern le ha explicado que «a pesar de las dificultades, entre el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el Ayuntamiento, «se ha podido solucionar» y se ha retomado el proyecto para «acabarlo en un periodo de 12 meses».


Recepción

Cabe recordar que el jueves los Reyes Felipe y Letizia ofrecerán una recepción en el Palacio La Almudaina a unas 200 personas de la sociedad balear, un acto que han introducido por primera vez durante sus vacaciones en Palma a modo de presentación oficial como monarca con motivo de la reciente coronación.

Será el viernes cuando se produzca el tradicional despacho anual entre el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer encuentro entre ambos en Mallorca desde la proclamación de Felipe VI el pasado día 19 de junio.

El despacho en el Palacio de Marivent se producirá un día después de que el presidente del Gobierno, acompañado del Rey Juan Carlos, asistan en representación de España a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Francisco.
Hace más de 5 años

Bastarían unos cuantos casos de ébola en Mallorca,para que al día siguiente abandonasen todos la isla.Igual me equivoco y tiene previsto iniciar una gira por Guinea,Sierra Leona y Liberia el próximo mes.

Valoración:0menosmas

Jose Casca
Hace más de 5 años

Entonces no ha recibido a JOSE RAMON porque éste es AUTORIDAD MILITAR!!! jajajajajaa Dales caña JOSE RAMON!!

Catalanistas a CATALUÑA y Osasunistas a OSASUNAA!!

Valoración:0menosmas

cabre
Hace más de 5 años

AL DE ABAJO mira yo no soy tan listo tu ò como ESGARRIGUE que con graduado es vicepresidente.

Valoración:0menosmas

la cabre tu prima
Hace más de 5 años

VEINAT jajajaja que te pillao tu tienes varios apifiados PP

Valoración:3menosmas

Al de abajo
Hace más de 5 años

Se escribe Ultima no hultima cateto . Aprende primero a escribir y luego a pensar que se ve que no se te da ninguna de las dos cosas .

Valoración:0menosmas

cabre y promens
Hace más de 5 años

PEP RAMON aprovecha la cena porque creo es la hultima te quedan 7 meses ,luego a vender hemorrane en tu farmacia.

Valoración:4menosmas

veinat
Hace más de 5 años

bienvenidos, aunque como saben aqui mucha gente quiere que dejen de venir y ceder el palacio a gente " encantadora" como: pablo iglesias, zp, zp 2, cayo lara, sanchez gordillo, y otra gente guay por el estilo.........

Valoración:-7menosmas

llorón fan del multinicks
Hace más de 5 años

Buaa, soy Fan de lars, dragoncito, mike joan y sus amiguitos imaginarios..., soy un llorón sin cultura ni estudios, Soy un nini y gran fan de Lars, dragoncito.. sigue así, dando caña a bausan y felipeo, buaaa..soy un llorón

Valoración:-10menosmas

Se mueren de envidia
Hace más de 5 años

Aquí veo mucha chusma que se muere de rabia e envidia unos porque están muertos de hambre y envidian a todo aquel que tiene más que ellos . Y los otros porque no soportan ver a España fuerte y unida .

Vivía España y vivía el Rey

Valoración:-9menosmas

Francisco.
Hace más de 5 años

¿No se oía ningún martillo compresor desde el interior del palacio,durante el apretón de manos??.¿No se vió a ninguna rata corretear sobre el cesped del jardín??.¿Ninguna cucaracha en la cocina del palacio??.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3