Desmadre en Magaluf

El Govern quiere ultimar el plan de choque contra el turismo de alcohol en Magaluf

Mañana se reúne el grupo de trabajo del Consejo Asesor del Turismo

| Palma |

Valorar:

El grupo de trabajo del Consejo Asesor del Turismo se reunirá mañana en la Conselleria de Turisme para perfilar las medidas concretas a adoptar en las zonas turísticas donde prolifera el turismo de alcohol, con el problema de fondo de Punta Ballena y la campaña de la prensa sensacionalista británica.

El grupo de trabajo estará compuesto por representantes de la Delegación del Gobierno, consells de Eivissa y Formentera, ayuntamientos de Calvià, Palma y Sant Antoni, CAEB, CCOO, UGT, FEHM, Confederación de Empresas Turísticas y PIMEB, según detallaron ayer desde la Conselleria de Turisme. El citado grupo estará coordinado por la directora general de Turismo, Montserrat Jaén.

Campaña

El grupo de trabajo se ha marcado como objetivo primordial concretar las medidas que se pueden adoptar para paliar el turismo de alcohol en Magaluf y consensuar un mensaje único de cara a la campaña de comunicación que se va a realizar en la prensa británica.

La citada campaña se publicará en los tabloides sensacionalistas británicos The Mirror , The Sun , Daily Star y Daily Mail , que son los que se han hecho eco en las dos últimas semanas de todos los incidentes ocurridos en Punta Ballena con el turismo de alcohol y con las felaciones a cambio de copas. Los mensajes lanzados desde la Embajada del Reino Unido en España y la patronal de los touroperadores del Reino Unido ABTA, apuntan que en dicha campaña no basta con decir que se está en contra del turismo de alcohol y de los comportamientos incívicos, sino que es necesario decir qué medidas se van a aplicar por parte de las administraciones para evitar el gamberrismo en las calles.

Campaña

La campaña de comunicación tenía que haber empezado este pasado fin de semana, pero no comenzará hasta que se acuerden todos los mensajes entre todas las partes implicadas, de ahí que haya sido pospuesta sine díe.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JJp
Hace más de 6 años

No sé que extraño complejo tienen muchos residentes de Magaluf contra la Playa de Palma. Como si desde allí confabularan contra ellos. Veo algunos comentarios desde que empezó esta polémica y alucino. Que somos todos aquí!

Valoración:-1menosmas

Pep de Gomila
Hace más de 6 años

Si cierran Magalluf habrá la mitad de tráfico aéreo, y os británicos renunciarán 'ipso facto' a Mallorca. Nos lo hubiésemos pensado antes ¿no?

Valoración:2menosmas

cipión
Hace más de 6 años

"Jesus", creo que la calle Punta Ballena se sitúa al margen del todo incluido hotelero. Se trata de una oferta complementaria.

Valoración:0menosmas

matoll
Hace más de 6 años

Hi ha matisos. A Magaluf, la beguda es fa sobretot dins els bars i no en les hotels ("tot inclòs") ni al carrer ("botellada"). Vull dir que s'ha d'intervenir i controlar, emperò també s'ha de prohibir la botellada al carrer en la Platja de Palma, amb els poals i les palles llargues.

Valoración:3menosmas

se acaba hoy
Hace más de 6 años

"ultimar un plan..." no hay que ultimar NADA. si quisieran lo acabarian hoy por la tarde con el turismo de alcohol.....Ah! y ya pueden empezar tambien con Santa Ponsa.....

Valoración:-1menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Si el problema es el todo incluido, con el garrafon, que por cierto el todo incluido viene de la herencia Mata, a disfrutar de lo votado

Valoración:8menosmas

currita
Hace más de 6 años

Esto se arregla como la ORA, es decir tarifazo a los alcoholes y locales de este tipo. Tarifazo, inspecciones y que trabajen los funcionarios relacionados con este tema. No se podía aparcar, pues ahora si se puede pagando y con los mejores trabajadores del ayuntamiento, no funcionarios, los de la ora, no paran haga frío o calor. Pues igual con este tema.

Valoración:5menosmas

uro
Hace más de 6 años

y porque no se izo antes este plan de choque por que han esperado llegar tan lejos pues ahora dudo que puedan pararlo ya dicen que el español piensa pero tarde y es verdad

Valoración:5menosmas

joanne
Hace más de 6 años

O sea que van a pagar con anuncios para que la prensa inglesa no publique cosas de Punta Ballena-. Pues menuda solución con internet y las redes sociales incontrolables. Y luego persiguen a nuestros chavales por hacer botellón y a los hooligans les dan carta blanca. Ineptitud absoluta

Valoración:7menosmas

charly
Hace más de 6 años

Como el mal ya está hecho,tampoco hace falta buscar soluciones tan rápidamente cuando cuanto mas dure esto mas caja harán cuatro tíos sin escrúpulos ni principios. Que cierren esos bares ya! y todos los british que se comporten como cerdos,a su casa en el primer vuelo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2