El candidato Pere Joan Pons. | Joan Torres

TW
1

El candidato socialista balear al Parlamento Europeo (PE) Pere Joan Pons ha afirmado este miércoles que el 25 de mayo, día de las elecciones europeas, es una «gran oportunidad para detener las propuestas de la derecha como la ley antiaborto de Gallardón».

En un comunicado de esta formación, Pons ha dicho que se trata de una ley que «mutila los derechos de las mujeres para poder disponer de su cuerpo libremente» .

Pons ha explicado las propuestas socialistas para Europa durante una visita al mercado de Santanyí junto a la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, y el portavoz de los Socialistas de Santanyí, Joan Sbert.

Además, el candidato ha explicado que los socialistas impulsarán una directiva europea para la seguridad de las mujeres que sirva para «frenar» el alto índice de violencia de género.

Noticias relacionadas

Los socialistas también trabajarán en el Parlamento Europeo para la reducción de la «brecha salarial», dado que las mujeres europeas trabajan 59 días al año de forma gratuita.

En este sentido, Pons ha dicho que también luchará para que haya más mujeres en los consejos de administración y también para ampliar el permiso de maternidad a los 18 meses.

Precisamente, se trata de dos iniciativas «bloqueadas» en el Parlamento Europeo por el PP, ha lamentado.

Finalmente, el candidato ha destacado que las propuestas socialistas de igualdad han funcionado «muy bien» en España con los gobiernos socialistas, por lo que deben «exportarse» al resto de Europa, aunque el gobierno del PP «se las haya cargado».