Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Los controladores, mientras dirigían el tráfico: «Si hay que ir a la cárcel, se va»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Reproducción de algunos de los diálogos de los controladores aéreos en la torre de control de Palma.

Reproducción de algunos de los diálogos de los controladores aéreos en la torre de control de Palma.

20-03-2014
Controladores aéreosPARO DE LOS CONTROLADORES AÉREOS

Las conversaciones grabadas a los controladores aéreos durante colapso en los aeropuertos de 2010 revelan que el colectivo dirigía los movimientos de los aviones mientras analizaban las consecuencias del caos que habían provocado desde diversos ángulos.


En uno de esos diálogos, que escuchó la jueza antes de archivar la causa, se escucha el siguiente comentario de unos de los profesionales que dirijen el tráfico en los aerpuertos: «Claro, pero a saber, a saber cómo les han metido el miedo en el cuerpo a esa gente para ponernos en este extremo, estamos hablando del Gobierno que tiene todo a su dispocisicón, «Air Berlin23W muy buenas cleared to land 24 left, wind 210/07».

También se reproducen diversas instrucciones a pilotos de otras compañías, en todos los casos, con conversaciones internas sobre el caos en los arropuertos.

Uno de los controladores asume, en pleno diálogo con un compañero, que puede pasar las Navidades en una prisión militar. «Pue mira, yo estuve unas Navidades cuando era policía militar, las pasé haciendo guardia, pero esta vez las pasaré dentro», comentario que fue acogido con risas por su interlocutor.

También, las grabaciones reflejan la animadversión del colectivo hacia el Gobierno que entonces presidía José Luis Rodríguez Zapatero.

«Que con eso nos comemos los mocos... vale, pero hemos puesto en jaque a este Gobierno que es una puta mierda, ¿sabes?, de mentirosos y falsos». El Ejecutivo central militarizó los aeropuertos en respuesta al plante de los controladores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

arquero
Hace más de 5 años

Aena fue quien ofrecio unas condiciones porque estaban sin controladores. Querian mejorar la imagen para privatizar un déficit de 13000 M Nadie, repito nadie , abandono su puesto de trabajo. Cierta prensa dice lo que mejor vende sin comprobar La envidia y la mentira hacen el resto....

Valoración:3menosmas

johnny
Hace más de 5 años

leo controladores y no puedo seguir leyendo la noticia , pero solo espero que los condenen a todos y los metan un ratito en chirona y alli que hagan las huelgas encubiertas que quieran , jugar como lo hicieron con cientos de miles de pasajeros es una salvajada y ademas I M P E R D O N A B L E , os queda claro , chicos ?

Valoración:-7menosmas

empipat
Hace más de 5 años

Señores controladores: se os ve el plumero con los comentarios que estáis realizando en estos momentos.: con el Ap cerrado de noche y vosotros de chachara y poniendo comentarios por aqui.....................fuisteis en aquel momento unos impresentables...........cometísteis un delito...........o varios.......pero bueno..........la Empresa vuestra es fuerte y vuestros sindicatos con el Adonis ese que ha conquistado a mujeres, hombres del Gobierno y de la carrera Judicial mas.........ole vuestros huevos si podéis libraros de la cárcel como no habrían poder hacerlo vuestros compañeros en otro país.....si eso lo hubieseis hecho en China ya estarías colgados y creando malvas..........lo dicho : IMPRESENTABLES.................Por otra parte, y eso va dirigido a quien proceda......a ver si se investigan las decisiones de esta Juez.............totalmente en contra de la ley.......¿donde esta la Fiscalia?....la que "presuntamente deberia "defender" los intereses de los ciudadanaos?.............¿acaso unos y otros tienen familiares controladores?..............o peor.........sentimientos o lazos....con ellos?........ahi queda eso...........Si quedaba poco para confiar en la Justicia........menos queda ahora...............visto lo visto............

Valoración:-9menosmas

Penoso pais - delincuentes al poder
Hace más de 5 años

Como se puede observar en este foro de comentarios, los controladores cuando quieren estan bien coordinados y puntuales en favor de sus intereses. Encima parece que les sobra tiempo para votar comentarios y escribir tonterias. Tendencioso e injustos como la jueza, delincuentes sin juzgar. Donde se ha visto que paguen las victimas, osea los viajeros y empresas del turismo. Pues en España!

Valoración:-10menosmas

Para:Uno de aqui
Hace más de 5 años

Estoy totalmente en contra de los salarios desorbitados cuando son salarios publicos y hay tanto sufrimiento y dolor en las muchisimas personas de este pais que viven en la pobreza.Venga hombre.....son unos autenticos privilegiados y ademas actuaron como autenticos carroñeros haciendo mucho daño.

Valoración:-8menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

Por alusiones: La jueza no vé indicios de delito por la actuación de los controladores, aunque tú les llames delincuentes. A los políticos nadie los a sentado en el banquillo, ese es el problema, que son quienes deberían responder por ser los únicos responsables . Los salarios son los que se negociaron en convenio, de mutuo acuerdo con la empresa, y que están en la media de los demás profesionales del resto de Europa, que es con los que hay que comparar. Por cierto, con salarios míseros, ningún País prospera,y las empresas si quieren profesionales cualificados deben pagar por ello. No se puede ser trabajador, trabajar y ser pobre, porque eso tiene otro nombre.

Valoración:9menosmas

Gadellot
Hace más de 5 años

Lo que es inadmisible es que un colectivo cualquiera, sean controladores, sexadores de pollos o proctólogos, tengan la posibilidad de paralizar un país.Nunca debe permitirse, y se debe disponer de un plan B. Sí a los derechos y no a los privilegios, sean de quien sean.

Valoración:0menosmas

asdf
Hace más de 5 años

A mí que NO me vendan la moto. Los privilegiados de los controladores tenían otras alternativas y no putear al ciudadano de manera tan grave. Que hubieran hecho una protesta-reclamación-reiivindicación-denuncia de su situación en tiempo y forma, y NO tomando de rehenes a ciudadanos inocentes arruinándoles su tiempo de descanso y su derecho al desplazamiento.

Aquel gobierno y el actual son unos sinvergüenzas, pero eso no quita que los controladores no quisieron ni quieren perder sus privilegios de escándalo.

Valoración:-3menosmas

PARA Unodeaqui
Hace más de 5 años

UNODEAQUI: 1. Da igual lo que ganes, si has cometido un delito, debes ser juzgado (y no hay duda), independientemente quien te haya inducido al delito (sea Pepe Blanco o Juan el Negro). 2. Pagar salarios excesivos por barreras de entrada artificiales es lo que arruina empresas y hace poco competitivo un pais. Seguro que se encuentran grandes substitutos a estos ddelincuentes por la mitad (que sigue siendo un grandioso salario).

Valoración:-4menosmas

En Joan
Hace más de 5 años

Nadie ha dado explicaciones de por qué la Consellería de Salut i Treball y la Inspección de Trabajo no se interesó por el tema del salud laboral. En una empresa privada, por mucho, muchísimo menos solicitan una investigación del clima laboral, estudio de medidas preventivas, reconocimientos médicos etc. etc. etc. Por lo visto no debía "convenir" y Pepe Blanco Rubalcaba, en un gesto totalitario, optaron por la militarización del personal. Si el Gobierno hubiese aplicado la normativa se hubiese evidenciado la situación. ¡Pero, no convenía!. A pesar de que tengo que reconocer que siento envidia por los sueldos de los controladores, creo que tienen los mismos derechos laborales que los demás trabajadores.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3