La UIB dispone de un fondo de ayuda social y económica para alumnos con pocos recursos. | ultimahora.es

TW
23

Illes Balears (UIB) ha activado un sistema para que sus trabajadores puedan ayudar, mediante descuentos directos de sus nóminas, a alumnos que tengan dificultades económicas para seguir sus estudios universitarios oficiales.

De esta forma el Vicerectorat de Campus, Cooperació i Universitat Saludable propone a los trabajadores de la Universitat que participen, en una acción de corresponsabilidad de la comunidad educativa, con el fondo de ayuda social y económica del que ya dispone la Universitat para atender las necesidades de los estudiantes con pocos recursos.

Esta ayuda la gestionará la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, que repartirá las aportaciones de los trabajadores en forma de ayudas específicas para transporte, matrícula, libros, alojamiento, etc, indicó ayer la Universitat en un comunicado.

Altruismo

Las ayudas que realicen los trabajadores de institución académica, ya sean docentes y de investigación o de administración y servicios, se descontará de sus nóminas y podrán declararlas a Hacienda y ser tratadas fiscalmente como aportaciones altruista.

Estas aportaciones pueden ser mensuales o de otra periodicidad y el sistema se pondrá en marcha a partir de este mismo mes. Además se creará una comisión encargada de establecer los criterios de asignación de las ayudas, en función de la renta personal y/o familiar de los estudiantes que reclamen la ayuda.