La Assemblea y los sindicatos invitan a secundar la huelga del jueves

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Cartel de CCOO sobre la huelga del 24 de octubre en contra de la LOMCE.

Cartel de CCOO sobre la huelga del 24 de octubre en contra de la LOMCE.

22-10-2013

La Asamblea de Docentes -una de las entidades organizadoras de la huelga de educación en Baleares- y los sindicatos STEI-i, FETE-UGT, FE-CCOO por una parte y ANPE por otra han hecho un llamamiento al profesorado de las islas para que secunden el paro convocado para este jueves en contra de la LOMCE.

En un comunicado conjunto los sindicatos indicados -con excepción de ANPE- y Asamblea de Docentes recuerdan que están llamados a la huelga todos los empleados públicos de la administración educativa a nivel estatal, autonómico y local, en el servicio exterior y universidades públicas.

Precisan que el paro del 24 de octubre es «una nueva jornada de lucha por la educación a nivel estatal y que en las Islas Baleares queda enmarcada dentro de la huelga indefinida».

Sindicatos y Asamblea señalan que desde el inicio del paro en el archipiélago «el Govern ha mantenido una actitud de boicot a la negociación», por lo que realizan un llamamiento masivo a la huelga «para parar las políticas educativas y las maneras dictatoriales de los gobernantes del Estado y del Govern».

Recuerdan su rechazo a la LOMCE porque «ataca la participación de la comunidad educativa (...) la enseñanza en catalán» y «fomenta, entre otros, el elitismo y la segregación"; así como al decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL), la ley de símbolos y la de convivencia y los recortes en educación.

Finalmente, ofrecen y piden diálogo a los gobernantes, en especial en materia educativa.

Según la asamblea, tras tres semanas de huelga indefinida en Baleares, la jornada del 24 de octubre «es un buen momento» para mostrar al Govern y Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que la lucha sigue «en marcha» a pesar de la interrupción temporal del paro en las islas.

Por su parte, ANPE considera en nota de prensa que la huelga de este jueves «debe convencer al Ministerio de Educación de la necesidad imperiosa de modificar la redacción actual de la LOMCE e incluso retirar algunas medidas que generan el rechazo de la comunidad educativa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si fuesen cocientes
Hace más de 6 años

Si fuesen cocientes no estarían dando la tabarra, bueno en realidad no saben hacer otra cosa.

Valoración:3menosmas

Honorato
Hace más de 6 años

Es increible el daño que esta haciendo el catalanismo en Baleares. Todo este lio, es principalmente porque se dan unas horas en castellano y no todo en catalan, lo cual me parece correcto. Y tot per imposa una llengo que no es sa nostra. Noltros no som catalans.

Valoración:4menosmas

tenemos un problema
Hace más de 6 años

los politicos con su corrupcion , su poca etica y su falta de vision de lo que se avecinaba , tras años y años de boom inmobiliaroio , hay puesto en peligro el estado de derecho dentro la constitución española . la gente o una parte de la ciudadania ya no cree en este estado , por varios motivos : corrupcion , aumento d elas diferencias sociales , destruccion de la clase media , desarraigo y desconfianza social . el estado que tiene que velaR POR LA SEGURIDAD JURIDICA , HA INCUMPLIDO SU DEBER Y las mismas institucioines han actuado al margen d ela ley . llevamos años con desatino , el nivel de educación de la poblacion es muy bajo , la television educa a nuestros hijos , con ejemplos de muy bajo talante formativo y sobretodo educativo en tema de valores , esfuerzo por el trabajo bien hecho . nuestros hijos están hartos de pan y ya no valoran el pan , están hartos de chiquipartiees , fuiestas privadas , excesos de actividades extraescolares y les falta , cariño , compañia , conpartir , llorar , reir , sufrir , disfrutar . Todo les viene dado sin ningun esfuerzo . el TIL puede ser un buen cambio , pero solo si los que lo tiene que poner en marcha creen en el , si no somos capaces de hacerlo más vale que nos atamos los zapoatos y salgamos corriendo a la privada , porque ya no existe el estado de derecho en el marco d ela cosntitucion española , lo unico que existe es el marco de derecho d ela constitucion en catalan .

Valoración:1menosmas

k2
Hace más de 6 años

futuro de la educación "púbica": segur que en el privat els anirà molt bé. Conec un cas d'una alumna que amb una mitjana de més de 9 de batxillerat a un privat no ha estat capaç d'aprovar la selectivitat (com més del 50 % de l'alumnat d'aquest centre). Per contra, a un dels IES públics de la zona duen un mínim de tres anys amb tot l'alumnat presentat a la selectivitat aprovats. Ara, fes el que trobis.

Valoración:0menosmas

Agustina
Hace más de 6 años

Inútiles y vividores, a seguir pateando a las familias. Pago impuestos para que trabajéis y no hagáis politica mala, catalanista y sumisa a Barcelona.

Valoración:0menosmas

Aina
Hace más de 6 años

Jo la seguiré.

Valoración:-3menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

Que sindicatos ? los sindicatos de los Eres andaluces ?

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Jo estic fins els nassos de vagues simbòliques. Crec que si l'educació, i, en particular, la pública, afecta el futur i la mobilitat social dels fills de la classe mitja i de la classe treballadora, el que haurien de fer aquests sindicats que patim és convocar una VAGA GENERAL i no, precisament, d'un sol dia.

Valoración:-2menosmas

futuro de la educación "púbica"
Hace más de 6 años

Iberia era estatal. Comenzaron con huelgas, y más huelgas... y ahora está sin logotipo, comprado por British Airways. El año que viene, mis hijos a un privado directamente, dos menos, menos profesores en el futuro. Más profesores parados.

Valoración:-7menosmas

A Jordiet
Hace más de 6 años

Lleis promogudes pel PP: Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) o Ley Orgánica 10/2002, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, o LOMCE 2013 i les del tio Paco (mateixa ideologia): Ley de Instrucción Primaria de 1939, Ley de Ordenación de la Enseñanza Media de 1953 y Ley General de Educación de 1970.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2