Cartel de CCOO sobre la huelga del 24 de octubre en contra de la LOMCE.

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La Asamblea de Docentes -una de las entidades organizadoras de la huelga de educación en Baleares- y los sindicatos STEI-i, FETE-UGT, FE-CCOO por una parte y ANPE por otra han hecho un llamamiento al profesorado de las islas para que secunden el paro convocado para este jueves en contra de la LOMCE.

En un comunicado conjunto los sindicatos indicados -con excepción de ANPE- y Asamblea de Docentes recuerdan que están llamados a la huelga todos los empleados públicos de la administración educativa a nivel estatal, autonómico y local, en el servicio exterior y universidades públicas.

Precisan que el paro del 24 de octubre es «una nueva jornada de lucha por la educación a nivel estatal y que en las Islas Baleares queda enmarcada dentro de la huelga indefinida».

Sindicatos y Asamblea señalan que desde el inicio del paro en el archipiélago «el Govern ha mantenido una actitud de boicot a la negociación», por lo que realizan un llamamiento masivo a la huelga «para parar las políticas educativas y las maneras dictatoriales de los gobernantes del Estado y del Govern».

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Recuerdan su rechazo a la LOMCE porque «ataca la participación de la comunidad educativa (...) la enseñanza en catalán» y «fomenta, entre otros, el elitismo y la segregación"; así como al decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL), la ley de símbolos y la de convivencia y los recortes en educación.

Finalmente, ofrecen y piden diálogo a los gobernantes, en especial en materia educativa.

Según la asamblea, tras tres semanas de huelga indefinida en Baleares, la jornada del 24 de octubre «es un buen momento» para mostrar al Govern y Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que la lucha sigue «en marcha» a pesar de la interrupción temporal del paro en las islas.

Por su parte, ANPE considera en nota de prensa que la huelga de este jueves «debe convencer al Ministerio de Educación de la necesidad imperiosa de modificar la redacción actual de la LOMCE e incluso retirar algunas medidas que generan el rechazo de la comunidad educativa».