TW
13

El Govern ha asegurado que la diputada del PSIB Esperança Marí ha atacado «la honorabilidad de los profesores» de la Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Baleares al decir que «personas tituladas no están preparadas» para dar clases.

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha pedido a Marí que «rectifique» por su «falta de respeto y crítica vacía» hacia los docentes y, además, ha incidido en que «el día en que comenzaron las clases en las Escuelas Oficiales, el 2 de octubre, todos los profesores estaban designados».

Noticias relacionadas

Por su parte, Marí ha criticado la orden dada por la Conselleria de que se aceptasen a todos los alumnos de inglés, ya que esto provocó que se pasaran de unos «1.000 alumnos a más de 10.000», cosa que, según ha dicho, es «completamente inasumible». Camps, por su parte, ha incidido en que esto no ha impedido que el curso «empiece con normalidad»

En su crítica, la socialista ha aseverado que hay profesores que tienen «una titulación inferior a aquella que tienen que enseñar», así como que la EOI de Palma «tiene ratios de 40 alumnos por profesor», por lo que ha asegurado que el «planteamiento» del Govern «no es serio».