Reconversión Platja de Palma

Cort regulará la estética de la Platja de Palma a partir del próximo verano

| Platja de Palma |

Valorar:
preload
Imagen panorámica de la Platja de Palma.

Imagen panorámica de la Platja de Palma.

06-06-2013 | Jaume Morey

El Ayuntamiento pondrá en marcha una ordenanza de estética para la Platja de Palma la próxima temporada turística para coordinar las pautas sobre «la imagen externa» de esta zona turística en cuestiones como los toldos, mesas y sombrillas o las terrazas que ocupen la vía pública.

El gerente del Consorcio de Platja de Palma, Álvaro Gijón, ha anunciado hoy que esta ordenanza estará operativa en el verano de 2014 y que la entidad también impulsará una serie de planes especiales para la mejora de espacios comerciales, la adecuación ambiental y paisajística, y la mejora del espacio público y el paisaje urbano, ha informado el consistorio en un comunicado.

La ordenanza de estética forma parte del Plan de Reforma Integral de la Platja de Palma, aprobado de manera inicial el pasado día 13 de junio y que actualmente está en fase de alegaciones.

Gijón se ha reunido con la Asociación Hotelera de Platja de Palma, las asociaciones empresariales de oferta complementaria, Comerciantes y Asociaciones de Vecinos y Arca, así como con los grupos municipales de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor yel alcalde de este último municipio, Joan Jaume, para explicarles el contenido y objetivos de la Ordenanza.

La ordenanza contempla llevar a cabo diversas reuniones preparatorias para estudiar propuestas en relación con toldos y paravientos, mesas y sombrillas, colores, publicidad, banderolas, rótulos, expositores y máquinas de venta automática, locales y edificios y ocupación vía pública, así como acerca del régimen sancionador e inspección en esta materia.

Gijón ha explicado que el PRI también contempla la creación de una Comisión de Vigilancia y Estética que debe estar lista cuando se apruebe definitivamente el PRI, a principios de año, y de la que formarán parte todos los colectivos con los que se ha reunido para explicarles la ordenanza.

En cuanto a los planes especiales para mejorar los comercios, el paisaje urbano y el espacio público, Gijón ha señalado que uno de ellos se centrará en la ordenación de volúmenes en las calles Terral y Baleares y otro en la modernización y promoción del sector comercial.

Habrá además un plan especial para la zona de Gran Vía de Can Pastilla, se planificará la recuperación ambiental y paisajística del torrente de Es Jueus, la ordenación del parque del torrente de Son Verí y se configurarán una serie de corredores paisajísticos cuya finalidad será conectar la primera línea con la parte trasera y el Pla de Sant Jordi.

Gijón ha detallado que los planes si irán haciendo de manera progresiva, a medida que la financiación pública y privada lo permita y, siempre en coordinación con todos los agentes y administraciones implicadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fart de tot
Hace más de 6 años

¡¡¡Es que me troncho!!!

Valoración:1menosmas

MARIA
Hace más de 6 años

llevo 6 años trabajando en la zona y 6 años llevan hablando de tal dicha "reforma" jajaja acabad las obras del palacio de congresos y dejad a los guiris que destrocen aun mas el mobiliario urbano asi la reforma servira de algo ya que en una verano mas de 3000 alemanes se cargan la reforma y otra vez reformar

Valoración:-1menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

A los 200.000 vendedores africanos los van a vestir de lagarteranas. A los trileros los disfrazaran de caribeños.A las prostitutas de Blancanieves y los borrachos de payeses. De esta forma la "estética" va a causar impresión. Estoy tan emocionado, que se me saltan las lágrimas . Hasta el punto que para el año que viene voy a anular mis vacaciones contratadas en Montecarlo y me voy al Arenal a disfrutar de la "estética".

Valoración:16menosmas

Avhuil
Hace más de 6 años

Primero que empiezen con los vendedores ambulantes, mercadillos, prostitutas, trilelos, masajistas, vendedores de frutas, y luego que se metan con el comercio... Porque todo esto es un ataque de los hoteleros a los comercios....El comercio se adapta a la clientela y no al revés ...

Valoración:15menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

..La Playa de Palma..tiene una historia fascinante..como cuando tuvo tren..en paralelo..trenet..tranvía..y nudistas..entre los pinos..las sabinas y los lentiscos..que llegaban hasta la orilla del mar..y era 1920..Y el primer bikini..que lucía Elke Sommer..en Bahía de Palma..en Can Pastilla..frente a la playa de La Sirena..El Rey..según consta..vio los primeros espectaculares top less..que navegaban en velomares..a pedales..

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1