Imagen de una operación de la Policía Local contra los trileros de la Platja de Palma, | Alejandro Sepúlveda

TW
6

La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma (AHPP) ha iniciado una campaña para advertir a los clientes sobre las actividades ilegales o delictivas en esta zona como la venta ambulante, robos, claveleras, apuestas de trileros, prostitución callejera y consumo de alcohol, con el objetivo de evitarlas.

En total, esta asociación ha distribuido 500 carteles en los hoteles, en inglés y alemán, para que los clientes tengan conocimiento de estas actividades y otras, como los masajes en playa realizados por personas no acreditadas, arrojar basura en la calle o el botellón.

El presidente de esta asociación, Francisco Marín, ha presentado hoy esta iniciativa y ha insistido en que estas actividades se dan tanto en esta zona, donde hay 35.000 turistas en temporada alta, como en otras de Mallorca y en diversos lugares de España.

En este sentido, Marín se ha mostrado partidario de hacer frente a este problema, que en su opinión es menor que en años anteriores, ofreciendo información a los clientes y con la actividad de prevención que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La AHPP está manteniendo reuniones con los directores de los hoteles y los jefes de recepción para darles a conocer esta campaña y para explicarles sobre cómo actuar cuando se produce algún suceso relacionado con estas actividades ilícitas.