Reconversión Platja de Palma

El Colegio de Arquitectos, ARCA y GOB, en contra de hoteles más altos en la Platja de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El Playa Golf pasará de 4 a 7 alturas.

El Playa Golf pasará de 4 a 7 alturas.

06-06-2013 | Jaume Morey

Tanto el Colegio de Arquitectos de les Illes Balears (COAIB) como el GOB y ARCA mostraron ayer sus reticencias sobre el nuevo decreto ley de medidas urgentes y las actuaciones de crecimiento en altura en hoteles de la Platja de Palma.

El presidente del COAIB, Joan Morey, afirmó: «Lo que se ha hecho es hacer una actuación sin planificación urbanística global de la zona. Se aprecia, a falta de conocer en detalle la norma en cuestión, que la decisión adoptada responde a un momento económico complejo, pero no hay planificación alguna. Habrá que estudiar con detalle el decreto ley y el impacto en las zonas turísticas maduras».

La representante del GOB Margalida Ramis indicó que «se ha hecho una nueva tipología de urbanismo a la carta que solo beneficia a los hoteleros. Esto es un auténtico despropósito, porque desregula todo el panorama urbanístico actual en las Islas. Además, no estamos de acuerdo con este trato preferente del Govern hacia un colectivo empresarial, caso de los hoteleros».

Para ARCA, «no se entiende muy bien el crecer en altura, lo que demuestra que el Govern ha actuado con unos criterios muy marcados, a la carta, sin analizar en detalle el impacto que esto va a generar en las zonas turísticas. Es una cuestión complicada, más aún cuando muchos hoteles no van a poder crecer en altura por condicionamientos técnicos, como es el estado de la estructura del edificio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llevan 60 años así
Hace más de 6 años

En esta isla hay tres grupos: a) los que mandan, es decir, los hoteleros, b) los políticos que proponen tonterías, y c) los lobbys de presión que de algo tienen que vivir para disfrutar de sus cochazos.

Valoración:3menosmas

Los "ideitas" nos asedian
Hace más de 6 años

╲╲╲╲╲┏━━━━━━━━━━

╲╲╲╲╲┃Hotelazos, actualizados/rebozados

╲╲╲╲╲┃A lo "alto"

╲╲╲╲╲┃"Arenal Empire Majorca Holidais"

╲╲╲╲╲┃Las "ideitas" de nuestros gobernantes

╲╲╲╲╲┃son geniales

╲╲╲╲╲┗━━━━━━━━

╱╱╱╱╱╱╱╱╱╱┃╱╱┏┓╱

╱╱╱╱╱╱╱╱╱┏┻┓┏┛┃╱

╱╱╱╱╱╱╱╱┏┻━┻┫▍┗┓

╱╱╱╱╱╱╱╱┃▕▍▍┃▕▍┃

╱╱╱╱╱╱╱╱┃▕▍▍┃▕▍┃

╱╱╱╱╱╱╱╱┃▕▍▍┃▕▍┃

╱┏━━━━╮╱┃▕▍▍┃▕▍┃

╲┣╯╰╯╰┫╱┃▕▍▍┃▕▍┃

╭┛ ▋ ▋┗╮┃▕▍▍┃▕▍┃

╰┓┳╭╮┳┏╯┃┈┏━┛▍┈┃

╲┃╰━━╯┃┏┛▍┊▍▍┏━┻

╲╰┳┈┈┳╯┊

╲╭┻━━┻╮

Valoración:4menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

Una vergonya. Enlloc d'aprendre sa lliçó des mal exemple que representa sa costa valenciana amb Benidorm com a màxima expressió d'atemptat urbanístic... Enlloc d'això, ho copien. A més altura dets hotels, menys sol a sa platja i més contaminació. és lògic. Trob que farien bé de modernitzar sa zona i d'adoptar mesures per millor sa qualitat de s'aigo a s'arenal. Hi ha molta feina per fer abans que construir més.

Valoración:2menosmas

José
Hace más de 6 años

Pues yo, en vez de aumentar numero de plantas lo que haria sería lo contrario, disminuir hasta dejar un máximo de 3 así sería mucho más acorde con el hecho de ser una isla. Los altos edificios los dejaría para grandes ciudades.

Valoración:4menosmas

+ nido de pájaros
Hace más de 6 años

+ pullmaz en mallorca ctenodorez dan afco.. hay muxo paco, paca

Valoración:1menosmas

jpa
Hace más de 6 años

Todos tenemos una idea de lo que es la costa de levante con desastres urbanisticos como playa san Juan y Venidorm. Bueno pues el PP quiere que nos hacerquemos un poco mas a eso. Se ha pasado de espaciar y quitar hoteles por parte del ultimo govierno del Pacte a añadirle gente y verguenza a Palma. El PP se llena la boca con el turismo de calidad cuando lo unico que busca es la ruina mas absoluta de Mallorca. Quizas el PP este aqui para desmantelar Mallorca? Ya lo han conseguido con la lengua, estan trabajando en aniquilar la cultura y en el medio ambiente.

Valoración:2menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

y yo me pregunto, para hacer dos alturas mas ¿ bastaran los cimientos ? o pudiera ser que se tirase el hotel del todo para rehacer cimientos ¿ y volverlo a reconstruir desde cero ? me da que sera que no, me da que sera como los cojones del reno, acabara todo este tema por montera...

Valoración:4menosmas

sebas
Hace más de 6 años

Vergüenza

Valoración:6menosmas

Uno que mira y VÉ
Hace más de 6 años

La Ley (?) del EMBUDO de siempre... Unos pasan por el TUBO (estrecho) y OTROS, los de siempre, pasan/hacen lo que quieren y pasan por donde les da la gana... Aumentar dos alturas, 8 metros, es un despropósito y una locura urbanística, estética y SIN sentido común; solo es EGOISTA, EGÓLATRA y "pan para hoy y hambre, mucha hambre, para mañana".... Solo UNOS pueden hacer LO QUE QUIERAN, incluso en 1ª línea y el resto de los mortales, que tienen una casa, casita, apartamento, minimamente afectada por los límites de Costas, no puede ni cambiar una teja... Esto NO PUEDE SER, ni es lógico, ni justo, ni conveniente. O todos moros o todos cristianos... Y la marioneta, "titelle", "teresete" de los de siempre, sigue y continua en el Govern (?), porque hace lo que le dicen, sugieren, mandan y ordenan; por esto y solo por esto, continua en el Govern (?), del que lo hubieran tenido que CESAR, por varios motivos personales y vergonzosos. Y con dos c... (de ciervo), que incluso se pone encima su cabezota...!. Verlo para creerlo. Las playas y la 1ª línea, se están PRIVATIZANDO y ETERNIZANDO, hasta límites increibles, de paranoia y en contra de los contribuyentes. Una locura y sinrazón. Muy mal, terriblemente mal, señor Bauzá; una vez más se la meten "doblada" (con perdón y en sentido figurado...)

Valoración:6menosmas

Políticos "sin ton ni son".
Hace más de 6 años

Y digo yo:

¿Acaso no sería mejor que estudiaran una ley para combatir la prostitución en la zona?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2