Imagen de la Platja de Palma. | Pere Bota

TW
23

La declaración como zona turística madura de la Platja de Palma, que será aprobada hoy por el Consell del Govern, junto al nuevo nuevo decreto ley de medidas urgentes, permitirá a los hoteles de la zona crecer en altura, hasta un máximo de ocho metros, siempre que no se superen las ocho plantas.

De momento, hay una veintena de hoteles (ver gráfico adjunto) que están a la espera de la aprobación del citado decreto para poder presentar los proyectos en la Conselleria de Turisme y el Ajuntament de Palma, con el fin de iniciar las obras durante este próximo invierno y el de 2014-2015.

Las cadenas Grupotel, Riu, Barceló, HM Hotels, MAC e Iberostar son las que comenzarán este invierno las obras para aumentar entre cuatro y ocho metros la altura de los hoteles. El resto esperarán a la temporada baja 2014-2015, ya que para aumentar las alturas necesitan un proyecto de estructura que requiere tiempo para poder elaborarlo debido a su dificultad. Las cadenas, por su mayor capacidad operativa, ya están preparando los proyectos para ejecutarlos a partir de octubre.

Noticias relacionadas

Inversión

Se calcula que en cada hotel se realizará una inversión que oscilará entre los 2,5 y 3 millones de euros, por lo que la inversión global superará los 50 millones de euros en estas obras de recrecimiento en altura.

Touroperadores alemanes, conocedores ya de los proyectos, ya se se han ofrecido a financiar las obras de algunos hoteles a cambio de garantizarse cupos de camas para los próximos años.