Reconversión Platja de Palma

Unos veinte hoteles crecerán entre cuatro y ocho metros de altura en la Platja de Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la Platja de Palma.

Imagen de la Platja de Palma.

20-08-2012 | Pere Bota

La declaración como zona turística madura de la Platja de Palma, que será aprobada hoy por el Consell del Govern, junto al nuevo nuevo decreto ley de medidas urgentes, permitirá a los hoteles de la zona crecer en altura, hasta un máximo de ocho metros, siempre que no se superen las ocho plantas.

De momento, hay una veintena de hoteles (ver gráfico adjunto) que están a la espera de la aprobación del citado decreto para poder presentar los proyectos en la Conselleria de Turisme y el Ajuntament de Palma, con el fin de iniciar las obras durante este próximo invierno y el de 2014-2015.

Las cadenas Grupotel, Riu, Barceló, HM Hotels, MAC e Iberostar son las que comenzarán este invierno las obras para aumentar entre cuatro y ocho metros la altura de los hoteles. El resto esperarán a la temporada baja 2014-2015, ya que para aumentar las alturas necesitan un proyecto de estructura que requiere tiempo para poder elaborarlo debido a su dificultad. Las cadenas, por su mayor capacidad operativa, ya están preparando los proyectos para ejecutarlos a partir de octubre.

Inversión

Se calcula que en cada hotel se realizará una inversión que oscilará entre los 2,5 y 3 millones de euros, por lo que la inversión global superará los 50 millones de euros en estas obras de recrecimiento en altura.

Touroperadores alemanes, conocedores ya de los proyectos, ya se se han ofrecido a financiar las obras de algunos hoteles a cambio de garantizarse cupos de camas para los próximos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadana 2
Hace más de 6 años

Ido a mi em semblen unes mesures urgents presea a la mida de qualcu en concret, es a dir, un favor per a un amic. I quan es vol promocionar una zona turística no conve mes ampliar zones verdes.... I a aquests hotelers, que ja han amortizat per 20 els seus hotels, se'ls demanda qualque tipus de compensació per aquesta concessio, per ejemple que entre els amos dels 20 hotels paguin el que costara als ciutadans la cagada del Palau de congressos.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Sembla que els hostelers disposin de molt de dobler per invertir. Em dol donc que hagin desertat a mig camí el projecte empresarial "Palau de Congressos". N'ha resultat una factura multimilionària pels ciutadans. Pel que fa a la "Platja de Palma", el mínim de decència seria d'obligar a bescanviar les noves places per places obsoletes.

Valoración:2menosmas

Pepet
Hace más de 6 años

En Delgado, que ja sabem on tè es cervell, es el tipic centralista, que lo unic que cerca es preme i preme l `illa per treure tot lo màxim possible, per ells es com una mina... A lo millor aixì tambè vindràn mes tipos d`aquestos que els agrada tant el puenting, aixì se podràn tirar de pisos mès alts,

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Em sembla un deliri, sobretot si es fa de manera sense condicions, com ara pagaments de drets, pujada de categoria, etc. Hi haurà un efecte de "ganga" i tothom construirà els pisos, fins i tot si no són necessaris. Tudar doncs el medi ambient a canvi de poca cosa.

Valoración:0menosmas

viajero
Hace más de 6 años

Fijarse en la foto de éste articulo,empieza por una planta y al fondo 2 edificios de mas de 9 pisos en menos de 400 mts de distancia, eso es bonito?? lo que yo veo es una anarquía de la construcción algo normal en Baleares, no hay ningún destino turístico en el mediterráneo de la zona Europa como ese caos urbanístico de España y Baleares si acaso vamos a la par con Africa del norte.

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace más de 6 años

Los deseos hoteleros son ordenes para éste govern y claro, ante la demanda de los meses de julio y agosto vamos atener que hacer otro aeropuerto faraónico como el que tenemos,y subir todas las alturas de los alojamientos, vamos Mallorca duplicada,cuanta ignorancia veo, todo eso es la solución para bajar precios porque en agosto el turista ya no quiere pagar más.

Valoración:0menosmas

Lady Precisió
Hace más de 6 años

@vs, quan diu turisme "nacional" vol dir estatal, cert?

Valoración:-2menosmas

Concís
Hace más de 6 años

Que lleig! Però que lleig! Quin és el model? Benidorm?

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Benidorm, respecte a la Platja de Palma, es només un terme de comparació. Vull dir que Benidorm rep d'un allau de turisme nacional, el qual no veurem mai a la Platja de Palma. Tot i això, hem d'evitar, a casa nostra, els excessos semblants als de Benidorm.

Valoración:2menosmas

oscar
Hace más de 6 años

esto quien lo va a reformar los contructores mallorquines quienes se roban los salarios de todos sus trabajadores ya nadie qure trabajar con ellos todos cobran y nadie paga y como la ley es pesima estos pasan de todo no conozco ni uno onesto

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3