Cort propone a Aina Moll y a Miquel Lladó para las Medallas de Oro de la Ciudad

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Miquel Lladó.

Imagen de archivo de Miquel Lladó.

13-02-2012 | Joan Torres

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma propondrá en el pleno de este jueves la convocatoria del Jurado de Honores y Distinciones del consistorio con el objetivo de aprobar la propuesta de concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad al que fuera Defensor de la Ciudadanía, Miquel Lladó; así como al Colegio de Nuestra Señora de Montesión; a la Comisión Educativa de los Centros Educativos de Son Gotleu y a la lingüista Aina Moll.

En un comunicado, Cort ha destacado que la propuesta para las cuatro medallas, que serán entregadas el próximo 31 de diciembre durante los actos de la Festa de l'Estandard, «son fruto del consenso obtenido entre todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Palma».

Medalla póstuma

Miquel Lladó, fallecido en febrero de este año, será galardonado a título póstumo después de haber dedicado los últimos años de su vida a velar por las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas de Palma de forma altruista desde su condición de Defensor de la Ciudadanía.

Por su parte, el Colegio de Nuestra Señora Montesión recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad por los 450 años de su fundación, lo que le convierte en el colegio de jesuitas más antiguo del mundo.

Mientras, la Comisión Educativa de los Centros Educativos de Son Gotleu, resultó galardonada el pasado mes de septiembre con el premio Acción Magistral promovido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA por su proyecto 'El barri educa. Eduquem el barri', fruto de la iniciativa del colegio Gabriel Vallseca, Es Pont, el Joan Capó y el IES Josep Sureda i Blanes. El premio fue entregado por la Reina doña Sofía.

Reconocimiento a la trayectoria de Aina Moll

Finalmente, el equipo de Gobierno municipal ha querido reconocer la trayectoria profesional de la lingüista Aina Moll, recientemente investida Doctora Honoris Causa por la Univesitat Oberta de Catalunya (UOC) por su contribución a la normalización lingüística de los territorios de habla catalana.

Poseedora del Premio Ramón Llull, destaca por ser un ejemplo de moderación en el ámbito lingüístico entroncando en la línea de su padre, Francesc de Borja Moll, con quien colaboró en la elaboración del Diccionari Català-Valencià-Balear.

«Con la voluntad de aunar la representación de los ciudadanos, el equipo de Gobierno municipal presidido por Mateo Isern hace partícipe de estas Medallas de Oro de la Ciudad a los partidos de la oposición de manera que todas las fuerzas políticas tendrán un ponente representante en las medallas otorgadas».

Así, Miquel Lladó tendrá como ponente a la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández; el Colegio de Nuestra Señora de Montesión tendrá al teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet; la Comisión Educativa de los Centros Educativos de Son Gotleu, a la portavoz del grupo municipal socialista, Aina Calvo; y Aina Moll, al portavoz de la coalición PSM-ExM-IV, Antoni Verger.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

Pel que fa a Aina Moll, ella ha entrat dins els grup reduït dels mallorquins, amb poder i influència a Catalunya, cosa gaira fàcil, com ara Miquel dels Sants Oliver, Baltassar Porcel, i pocs més.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Jo hauria recompensat amb singles medalles els herois i la heroïna de l'anomenada "Gesta de la Clatellada" o encara "Gesta del Setge de la Conselleria".

Valoración:-1menosmas

Ai Miquel
Hace más de 6 años

Miquel, tot aixo has escrit tu tot solet? Menos mal que no t'havien deixat participar!

Valoración:-3menosmas

La ignorancia es molt atrevida
Hace más de 6 años

Aquí els únics maleducats i pocavergonyes sou vosaltres, tan "mallorquins", que només sabeu insultar. No sabeu què defensau, ni que deis, ni que pescau. Sabeu què és una mena? O vos ho he de traduir al castellà per mentira? Idò el qur voltros defensau ni tan sols arriba a la categoria de mentida. Només és una cascarrulla (o tampoc no sabeu que es?

Valoración:3menosmas

BASTA DE DOIS BALÉÀS
Hace más de 6 años

N'Aina Moll i tots els Molls no són sant de la meva devoció, però s'ha de destacar la seva lluita constant i incansable per la nostra llengua. No han regalat res, però ho han fet; i ben fet. Gràcies a persones com ells, els doiarros i les pardalades d'aquests que s'autodenominen BALÉÀS no han prosperat. La cultura en majúscules, gràcies a gent com els Moll, guanya la batalla a la ignorància terrossera i interessada dels arreplegats "baléàs", que per cert només s'expressen en castellà.

Valoración:-3menosmas

mipobe
Hace más de 6 años

El Sr. LLadó se merece el premio. La citada Aina Moll es una traidora a su propia cultura Mallorquina o Baléàr, es igual que al darle un premio según se indica que se lo dieran a un ladrón por haber robado.

Valoración:1menosmas

Un Mallorquí/Balear
Hace más de 6 años

Está mas que comprovado que los Políticos que tenemos hoy en día se protege al ladrón. QUE DEN UN PREMIO A AINNA MOLL debe ser una broma de mal gusto, está sujeta se vendió para optener unos cargos de solvencia dentro de la Generalitat de Cataluña, vendiéndo su propia cultura Mallorquina o Balear. En ningún caso Srs. Rejidores de Cultura del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, se pueda dar un escudo y otros premios similar a esta persona. Srs. Rejidores de Cultura del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. No hagais algo que luego tengais que lamentar,. Empezar a conocer vuestra historia Mallorquina, la historia está escrita no se hace. Y Aina Moll la falsificó.

Valoración:1menosmas

idocapalla
Hace más de 6 años

Que sen vagin cap a Catalunya tots els 'Molls', aqui no els sa volem. Batuadell de Catalufos.

Valoración:-1menosmas

Bernat
Hace más de 6 años

ANNA MOLL?, ES UN BROMA?

Valoración:9menosmas

un mallorqquinista
Hace más de 6 años

Tots aquets que criticau Aina Moll perque deu ser?Perque defensa sa llengua de Mallorca? perque no defensa es castellà com feis voltros (clar sempre sota el nom de secessionisme linguistic igual que es circo bâléàr)? Perque son pare ha fet més per noltros i pes mallorqui(otografia mallorquina, diccionari català-valencia-balear) que voltros (4 forasters arreplegats que jugau a ser filòlegs)? @costella de vadella: Entres en una contradicció, t'has fixat? Si ha fet bé per sa llengua de catalunya també n'ha fet per sa nostra, per sa de valencia, per sa de menorca, per sa de lleida, per sa de... Per cert es Balear NO EXISTEIX. es mallorqui com a dialecte si, però es balear? (mare santa!).@aina moll no: sabies que a zones de catalunya també usen s'article salat? San joan des Pin'es un exemple, ara mira aqueix vidEeo: "youtube.com/watch?v=EgPt1NCMc8".............. deixau de jugar a ser filòlegs. ses modalitats s'han de respectar i potenciar però d'això a n'es secessionisme linguisitc, a n'es gonellisme, a s'espanyolisme, a s'antimallorquinisme... hi ha un bot inmens! AINA MOLL tu pots!!!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2