Unos 1.500 sanitarios han perdido su empleo esta legislatura, según el Satse

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El sindicato de Enfermería (Satse) ha estimado que unas 1.500 personas, más de la mitad profesionales universitarios, han perdido el empleo en el primer tercio de legislatura del Govern 'popular' y, que debido a esto, Balears se ha pasado de ser una Comunidad que «importaba personal laboral» a una que los envía a «otros comunidades o incluso al extranjero».

El secretario general de Satse, Jorge Tera, en rueda de prensa, también ha criticado que el Govern haya suprimido el complemento de pensión a los jubilados anticipados de manera retroactiva desde hace cinco años, «una medida que afectará a entre 500 y 600 personas» y supondrá «la retirada de entre el 30% y el 40% de la pensión».

Así, ha calificado de «auténtica aberración» la política sanitaria del Govern y ha lamentado que «cualquier decisión en el ámbito sanitario esté fiscalizada desde el departamento de Hacienda».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

iluso
Hace más de 7 años

Los mismos que votaron a este gobierno, que no ha hecho más que recortes, son los que pronostican sentados en cualquier barra de bar, que sobran funcionarios, que todos son unos vagos tremendos, que solo saben cobrar a final de mes, pero no se dan cuenta que cuando van a Son Llacer, o a Son Espases, a una simple urgencia o a una grave operación, tienen que ser atendidos por estos malditos vagos, que tanto han criticado, no se les caera la cara de verguenza, y queden completamente impactados, cuando una enfermera de cualquier hospital, les vaya a tomar la tensión, o simplemente les acaricie cuando lo estan pasando mal y completamente solos, porque solo les tienen a ellos, ya que no les quedan ni familiares ni amigos.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 7 años

De quines fonts ha begut aquest "sindicat", per donar aquesta informació, o lo únic que cerquen es manipular i alterar s´estat de ses persones, si això no el poden confirmar fora cap subvenció

Valoración:-2menosmas

VAYA TELA!!
Hace más de 7 años

Me parecen increibles muchos de los comentarios...La gente en esta isla es imbécil! Tener más enfermeros significa, ENTRE OTRAS COSAS, CALIDAD EN LOS CUIDADOS QUE RECIBIMOS Y ATENCIÓN TEMPRANA PARA MUCHOS CASOS EVITAR MUERTES O DAÑOS MAYORES...La gente siempre habla sin saber, luego bien que sabemos llamar mil veces al timbre porque nos hemos tirado un pedo,pues si quereis seguimos quitando enfermeros, y cuando nos caguemos en una planta, nos limpiamos nosotros solos podamos o no y si sangramos nos ponemos una servilletita, o mejor, cuando esteis frios y azules le mandais un WASSAP a San Pedro diciéndole que vais subiendo! Y para quien trata a los ESPAÑOLES de FORASTEROS, porque no os vais preguntando que seria Menorca sin "forasteros"??? Por que aún con ellos somos un buen mojón! Así que calladitos estais más guapos, que esto no es más que un cacho de tierra reconquistada 1000 veces....o lo que lo mismo....Menorca es tierra de nadie.

Valoración:7menosmas

jatil
Hace más de 7 años

la mitad doblaban

Valoración:-2menosmas

faltes dades
Hace más de 7 años

És normal, avui dia és molta sa gent que té accés a estudis universitaris. Per què no feis comparativa amb sa gent que ha perdut sa feina que tengui o no tengui altres nivells de formació? Sempre deixau ses coses a mitges..

Valoración:-4menosmas

vs
Hace más de 7 años

Una pregunta sense mala llet i desig d'objectivitat. Quan vaig a un hospital públic, el metge especialista està acompanyat sovint per un enfermer o auxiliar. A les clíniques privades, som atès només pel metge especialista i no hi veig tanta de diferència. Qui té raó?

Valoración:-4menosmas

PALMESANO
Hace más de 7 años

QUE QUITEN POLITICOS, DIRECCIONES GENERALES, CONSELL INSULAR Y PONGAN MINISTERIOS, ASI SE AHORRARIA MUCHISIMO DINERO Y SI SE VENDIESEN TODAS LAS PROPIEDADES MUNICIPALES EN DESUSO, SE GANARIA DINERO

Valoración:5menosmas

masmiguel
Hace más de 7 años

El gobieron alemán tuvo tán poco éxito en invitar españoles de enfermeros que ya busca chinos e indonesios...

Valoración:-6menosmas

MW
Hace más de 7 años

1500 enfermeros han perdido el empleo¿ cuantos han perdido el empleo del sector privado?el sector privado es el motor a la economia el publico es el freno,lo publico lo pagamos con los impuestos¿ acaso quereis que suban mas los impuestos para que algunos trabajen a nuestra costa?

Valoración:-9menosmas

vergonya
Hace más de 7 años

si,entre infermers i professors, gent indispen´sble per perssones grans i petites, s, han carregat la sanitat i l`educació..¿que ens quéda als contribuients?, res, els majors mal-atesos i els jóves sensa futur.amb aixó quadren els comptes el govern balear.vergonya.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2