Coloma Munar, a su salida de la Audiencia. | Jaume Morey

TW
25

Coloma Munar, prima política de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, ha declarado hoy en el juicio por el caso Maquillaje que el exvicepresidente insular, Miquel Nadal, la traicionó a ella y a su marido, Víctor García, supuesto testaferro en la compra de Vídeo U.


La testigo ha eludido responder a las preguntas referidas a la participación en la supuesta trama de corrupción de su marido, quien compró parte de la productora audiovisual a instancias, según él, de Miquel Nadal, mientras que la fiscalía anticorrupción sospecha que actuó en nombre de Maria Antònia Munar.


Coloma Munar, miembro de Unió Mallorquina (UM) desde 1992 hasta su disolución en 2010, ha asegurado que cuando estalló el caso de presunta corrupción que se juzga en la Audiencia de Palma, referido al supuesto desvío de 240.000 euros de fondos públicos a través de Vídeo U, acompañó a su esposo a una reunión con Maria Antònia Munar en la que constató que Nadal le había mentido.


«Me había traicionado, me había mentido, nos había ignorado» ha dicho cuando el fiscal, Joan Carrau, le ha preguntado por qué acudió a jalear a Munar cuando compareció para declarar ante el juez durante el periodo de instrucción pero no hizo lo mismo con Nadal.

Noticias relacionadas


No obstante, ha eludido dar detalles sobre el contenido de la reunión con la expresidenta del Consell y esposa de su primo. «Si lo explico, implico a mi marido», ha dicho la testigo.


Coloma Munar ha asegurado que de 2004 a 2008 trabajó estrechamente con Miquel Nadal y que incluso éste le pidió que le acompañara durante los 15 días de su campaña «para ser presidente de UM» en 2007.


La testigo, que tiene el título de «técnico superior de cuidado personal», ha ejercido como jefa de programas de «Gent Gran» y de Relaciones Institucionales del Consell de Mallorca, institución para la que también ha ejercido como coordinadora de bailes de salón y a la que ha llegado a representar en un viaje institucional a Cuba.


Ha dicho que daba masajes con asiduidad a Munar en la casa de esta, mientras que la expresidenta del Consell afirmó ayer ante el tribunal que no se veían a menudo, sino solo en alguna fiesta.


Cuando Munar dejó la presidencia del Consell de Mallorca, su prima política fue contratada como asesora en la Conselleria de Deportes, que dirigía el miembro de UM Mateu Cañellas.