TW
2

El fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán solicitó ayer a la juez de refuerzo de Instrucción 1, Margarita Bosch, que cite en calidad de imputada a la exvicepresidenta del Consell y ex consellera insular Dolça Mulet, en el 'caso Bomsai', una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la construcción del nuevo parque de bomberos de Palma y en la nueva sede de la Conselleria de Salut i Consum.

El fiscal realizó esa petición al concluir las declaraciones realizadas por el empresario Jaume Fluxá, y ex socio director de la empresa Atlas Capital, Raúl Julián. Esa empresa realizó tareas de intermediación en ambas obras con la CAIB.

Petición

Noticias relacionadas

También, Subirán solicitó a la juez que citara en calidad de imputados al alcalde de Pollença Joan Cerdà, y al ex presidente de la patronal Afedeco Prudencio Vallejo.

Todos ellos, al parecer, están vinculados a una de las empresas de Fluxá, Puerto de Pollença Leisure-que recibió en 2004 una subvención de 58.000 euros.

Las investigaciones relacionan a Fluxá, defendido por su sobrina, Isabel Fluxá, con el pago de un porcentaje del 1,8% a Atlas y haber entregado dinero a los tres políticos implicados en este caso: el ex conseller Lluís Ramis d'Ayreflor y los ex directores generales Joan Pol y Jorge Sainz de Baranda.