Paula Cortés, en una imagen de archivo, junto a Cristina Cerdó, en la presentación del Ecoka, un sistema de recogida de residuos animales. | ultimahora.es

TW
6

La excoordinadora de medio ambiente del Ayuntamiento de Palma Paula Cortés, imputada en la «operación Picnic», ha constituido hoy una fianza de 65.000 euros para seguir en libertad después de que el juez le admitiera una rebaja en la cantidad, han informado fuentes jurídicas.

El abogado de Paula Cortés, que disponía hasta mediodía de hoy para constituir la fianza, había solicitado al juez que bajara la fianza inicial de 100.000 euros que le había impuesto tras tomarla declaración en el caso, en el que se investiga una supuesta malversación de caudales públicos por miembros de UM.

Según han informado fuentes jurídicas, el abogado de la imputada, José Valadés, ha constitutido la fianza con una escritura pública de una vivienda.

Noticias relacionadas

La «número dos» de Cristina Cerdó (UM) en la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma Paula Cortés pasó el lunes a disposición judicial tras pasar tres días detenida en las dependencias policiales de la capital balear.

Tras tomarla declaración, el juez decretó prisión provisional eludible mediante fianza de 100.000 euros para Cortés como presunta autora de delitos de falsedad, prevaricación, malversación, negociaciones prohibidas a los funcionarios y fraude a la Administración.

También el abogado de Cristina Cerdó, Angel Aragón, presentará este mediodía un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma en contra de la fianza de 300.000 euros que se le ha impuesto, y que constituyó ayer.