Francina Armengol, presidenta del Consell de Mallorca, en una imagen de archivo. | Miquel Àngel Canals

TW
21

El secretario general del PP de Baleares, Miquel Ramis, ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que dé explicaciones sobre los hechos que envuelven la denominada Operación Cloaca, que investiga una presunta trama de desviación de fondos en la gestión de residuos por parte del Consell de Mallorca en la Part Forana de la isla.

Ramis ha recibido con «sorpresa» la imputación, confirmada este miércoles por fuentes judiciales, de la portavoz de UM y ex consejera insular de Medio Ambiente, Catalina Julve, al tiempo que ha expresado el «respeto» del PP por la Justicia mientras se investiga el caso.

Noticias relacionadas

No obstante, y respetando la presunción de inocencia de los imputados en la causa, Ramis ha considerado que Armengol debería dar explicaciones de estos supuestos hechos delictivos, puesto que los mismos habrían sido cometidos bajo su mandato como presidenta del Consell.

En esta línea, ha aseverado que es «una falta de responsabilidad» ponerse «de lado» cuando las cosas vienen mal. Por ello, ha reiterado que la presidenta debería «dar la cara» y explicar la situación «con toda la tranquilidad y toda la normalidad».