Listas electorales e imputados PP

Bauzá: «Font estima al partido, es responsable y no se marchará del PP»

| Palma |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá, en la nueva sede del PP en Eivissa.

José Ramón Bauzá, en la nueva sede del PP en Eivissa.

14-09-2010Esteve Franquesa

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que Jaume Font «estima al partido, tiene un compromiso con la sociedad, es responsable, quiere lo mismo que el partido y, por tanto, no se marchará».

En declaraciones a TV Mallorca recogidas por Efe, el líder de los populares ha sido preguntado entre otras cuestiones acerca de la posibilidad de que Font encabezara la lista del PP al Consell de Mallorca en las próximas elecciones si se le levanta su imputación en el caso «Plan Territorial de Mallorca».

«Es pronto para hablar de candidatos», ha respondido Bauzá, que ha añadido que sería «bueno» que se le levantara la imputación, aunque ha apostillado que la Justicia es «muy lenta».

Bauzá ha reconocido que es «posible» que en sus decisiones como presidente de los populares cometa injusticias, pero en «situaciones excepcionales se deben tomar medidas excepcionales».

Una vez más, el alcalde de Marratxí ha reiterado su firme decisión de que en las listas de las elecciones autonómicas y municipales de 2011 no figure ninguna persona que esté imputada en algún asunto judicial para que el partido «se presente como toca» ante la sociedad de cara a los próximos comicios.

En el contexto de la visita del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, del próximo viernes a Palma, Bauzá ha asegurado que se siente «absolutamente respaldado» por la dirección de Madrid.

Respeto a las imputaciones que pesan sobre miembros de su formación, Bauzá ha declarado que es una «injusticia que la Justicia aplique criterios diferentes según sean los implicados».

Respuesta

El portavoz del PP en Consell de Mallorca, Jaume Font, ha asegurado hoy que «en estos momentos» no se «plantea una salida» de su partido, sino que sus esfuerzos se centran en «lograr» una solución a la crisis abierta a raíz de la decisión de no incluir a personas imputadas en las listas electorales.

Font ha planteado en una carta entregada ayer al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, una «buena solución» tras el anuncio del líder de los populares de que no concurrirán en las listas aquellos políticos que estén imputados, con independencia de si sobre ellos pesan medidas cautelares.

Bauzá y Font mantendrán un encuentro ésta o la próxima semana para tratar esta cuestión con la intención de llegar a una solución que «no es para Font, sino para todo el partido», ha querido dejar claro el diputado autonómico.

El veterano político de Sa Pobla ha considerado que esta crisis «se ha salido fuera de madre» y que aunque es difícil solucionarla, está convencido de que es posible.

«No me planteo otra cosa que llegar a una solución que beneficie al partido», que en opinión de Font debe trabajar en sus propuestas políticas electorales para que el PP regrese al gobierno de las instituciones de Baleares: «Me gustaría que gobierne mi partido», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maria
Hace más de 9 años

o Font o PP....mejor dicho o "no implicado ni en duda o PP "

Valoración:-2menosmas

RRM
Hace más de 9 años

Sr Bauzá, al Sr Ramis por haber sido conseller con Matas, ser el pater político de Kurt Vianne, ir de vacaciones con Sinto Farrús y estar imputado por un delito societario, qué medalla le damos ¿?

Valoración:1menosmas

Ido
Hace más de 9 años

Lo que estima Font, son sus negocios, el clientelismo, el dinero fresco etc. A quien intentas vender la moto Bauzá.

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

EL OKUPA DEL APARCAMIENTO DEL PARLAMENT no tiene que dar lecciones a nadie porque quienes imparten Justicia son los magistrados, jueces y fiscales, mientras no se demuestre lo contrario. Hay falsas denuncias, existen los errores judiciales y los archivos de causas que fueron muy mediáticas. Hay que ser cauto y prudente. Por ejemplo, el caballero Ramis que aparece en la foto, según otro digital, está incurso en un presunto delito societario. El mismo JOSERRA puede ser denunciado por algún marratxiner, que se siente perjudicado, y el alcalde de Llucmajor, a quien le ha dado protagonismo siendo un discípulo de Gaspar Oliver Mut, que tantos desastres económicos ha propinado (vox populi) a las arcas municipales, también puede ser denunciado por el propietario de LA GUSANERA DE SA MARINA LLUCMAJORERA. Ha jugado con la demagogia y Antich ha sido más justo y coherente con el caso Xicu Tarrés, defendiendo al compañero que no al presunto delincuente, que siempre constitucionalmente estará amparado por la presunción de inocencia. Camps, en Valencia, tan machacado mediáticamente, ya ha anunciado que se volverá a presentar como candidato de la Generalitat. Hay que dejar trabajar a la Justicia que aplica SUS TEMPOS LEGALES Y AUNQUE LENTA Y A LA PATACOJA ALCANZA A LOS DELINCUENTES SE ESCONDAN DONDE SE ESCONDAN. También en caso de duda aplican la doctrina IN DUBIO, PRO REO. No seamos más papistas que el Papa.

Valoración:0menosmas

gepeto
Hace más de 9 años

Bauza, PINOCHO Cuando le convenia que los afiliados poblers le votaran, Bauza dixit: "Jaume no te preocupis sa meva oportunitat es sa teva", ahora ya le hemos votado y que pasa? Si engaña a los suyos, que puede hacer con los otros. Mentiderrrrrrrr.

Valoración:2menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

El negocio del pp ya tiene sus dias contados, ya estabamos cansados de ver a gente que salia con los grilletes, y rodeados de polis, como si se tratara de Al Capone y sus secuaces, ya estamos cansados de leer en los periodicos que han detenido a fulanito, y al cabo de dos dias y mediante una fianza de millones de euros, eran puestos en libertad, como podran comprender seremos un poco tontos, ya se nos cae la baba, pero requemajaderos todavia no, como puede ser que un Señor que con pinta de payes, sin estudios, entre en una Conselleria, solo tenga un utilitario, y al cabo de unos meses ya se le vea con un coche de alto Standing, y a su esposa con otro, se construyan un chalet en zonas como Son Armadams o Genova, Son Vida etc etc. tiene que acabarse con el lucro a base de engañar a una población, que francamente ahora las pasa canutas para llegar a fin de mes, y no nos pueden engañar porque de lo contrario esto puede acabar muy mal.

Valoración:-1menosmas

Miguel
Hace más de 9 años

Venga Bauzá, no nos intentes engañar. La gente sabe que la cuerda está tan estirada que está a punto de romperse así que al menos no seas hipócrita. Igual que Sala, los dos tal vez acaten, pero según avancen las cosas es posible que dejen el PP.

Valoración:5menosmas

arrimando el hombro
Hace más de 9 años

Font no seas asi hombre , ten paciencia y si no sales culpable te daran un puesto , aguanta como un Jabato , fuistes un buen conseller de medio ambiente y un gran estratega político , asi que tranquilo hombre , deja ha Bauza que lo único que hace es limpiar de chusma el partido y creo que de ello tendrías que estar orgulloso ....

Valoración:3menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 9 años

josè bauza . he leido con atenciòn sus declaraciones hechas a tv mallorca .una de las pocas cosas que sin duda han aprendido los politicos a parte de poner mano en bolsillo ajeno , es su facultad para hacer montones de frases sìn concretar nada. ahora font ESTIMA AL PARTIDO , ES RESPONSABLE Y NO SE IRÀ .PARECE EL PRESIDENTE DEL R.C.MALLORCA.tampoco se va. que la justicia funcione de distinta manera segùn el imputado hace años que lo sabemos , con los que tienen poco funciona de una manera y con los que tienen mucho , de otra. estoy de acuerdo en que la justicia es lenta, pero que quiere usted con la cantidad de trabajo que ustedes la echan encima?? me alegra por usted que esta semana tenga el incondicional apoyo de rajoy , a mì me tranquilizaria un montòn sabiendo lo bien que arregla sus chanchullos por ejemplo en valencia . un compañero asì quisiera yo. por favor emplee la tv para informar de cosas que realmente pueda interesar al pueblo y no repita lo mismo una y otra vez. ha dicho que no quiere imputados en las listas electorales, pues ya està , y muy bien por cierto.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1