Listas electorales e imputados PP

Font se planta y pide por carta a Bauzá que rectifique su veto a los imputados

| Palma |

Valorar:
preload
Bauzá y Font, rodeados de otros cargos del PP, durante las jornadas que se celebraron en Formentera el fin de semana.

Bauzá y Font, rodeados de otros cargos del PP, durante las jornadas que se celebraron en Formentera el fin de semana.

10-09-2010Guillermo Romaní

El diputado y portavoz de los 'populares' en el Consell de Mallorca, Jaume Font, dejó ayer en la sede del PP balear un sobre cerrado con una carta dirigida al presidente de la formación, José Ramón Bauzá, en el que le insta a mover la 'linea roja' que ha marcado para confeccionar las listas electorales (Bauzá no quiere personas imputadas) y en la que, además, le hace una serie de consideraciones sobre el funcionamiento interno del partido. Font le adelantó al propio Bauzá el pasado sábado que le remitiría esta misiva que se ha redactado el fin de semana. Precisamente el próximo viernes, está prevista en Palma la presencia del presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Fuentes del partido consideran que de la respuesta que Bauzá dé a este carta dependerá el futuro de Font en el PP y de la relación de poder en este partido. Aunque la idea que salió de las jornadas que el Partido Popular ha celebrado en Formentera es la de unidad, lo cierto es que existe malestar. La próxima prueba es la elección de las candidaturas para Palma donde hasta el propio José María Rodríguez está haciendo un 'recuento' de fuerzas y de su relación con la dirección regional. La posibilidad de que el 'verdadero tapado' de Bauzá sea el alcalde de Calvià Carlos Delgado (hipótesis que hasta ahora nadie se atrevía a exhibir en público pero de la que se habla cada vez más) está provocando cierto nerviosismo.

Dimisiones

Font, que ayer no quiso avanzar nada de su futura estrategia y que ni siquiera quiso confirmar la existencia de la carta pese a que más cargos del PP estaban al tanto, afirmó que aún puede arreglarse la situación. Desde el PP balear se entiende que una 'rectificación' de Bauzá sería apoyada igualmente por Rajoy.

Fuentes de la dirección nacional confirmaron la visita de Rajoy a Palma. Precisamente, la inminencia de esa visita es lo que permite aventurar a los afines a Font que es posible reconducir la situación. Lo que, sin embargo, también admiten estos afines es que Bauzá también dio en Formentera muestras de no querer dar marcha atrás. Si todo fuera mal, hay quienes sugieren que Font, Antoni Serra o Joan Flaquer, que no son queridos para las listas en estos momentos, podrían renunciar a su escaño en el Parlament, bien de forma escalonada, bien de forma conjunta. Pero para estas fuentes, eso sería ya la guerra total y haría un flaco favor al partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juana
Hace más de 9 años

No vamos a tener tanta suerte, pero lo que se dice soñar, soñemos: que todos estos (Font, Rodriguez y resto de colegas) se independicen y se unan a UM, con el que tanta experiencia conjunta tienen. Y nada, que les vote el que quiera. Ojala se atrevieran.

Valoración:3menosmas

catac
Hace más de 9 años

Senyor Font li conve fundar un nou partit, d`aquesta manera ningu li fara els comtes. Podra seguir fent doblers amb facilitat.

Valoración:5menosmas

P.B.
Hace más de 9 años

Quin desastre, el Sr. Bauza junt en el Sr. Delgado, Centralisme en el sentit mes pur. Avon estan els mellorquins, es que no ni ha en les files del PP. mo pensare antes de votalvors.

Valoración:2menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 9 años

Animo Sr. Bauza!! Personalmente no se ni siquiera si voy a votar.....aunque lo unico que tengo clarisimo es que no votare a ningun partido que tenga un presunto e imputado en sus listas. Si las listas fuesen abiertas la mayoria no votaria ni a imputados, ni a politicos que no nos parecieran honrados. Parece mentira que con todos los afiliados y colaboradores que tiene un partido politico, la mayoria intachables, honrados y trabajadores.....tengan que seguir llevando la voz cantante algunos presuntos. Al Sr. Font y demas, si algun dia son absueltos que les hagan un homenaje y los restituyan, pero mientras tanto que se mantengan al margen.

Valoración:0menosmas

periquet
Hace más de 9 años

Que torni es dobles que se na duit

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 9 años

Font, ves-te'n del PP, som molts els que et seguirem, més dels que es pensen!! Estam cansats de que menyspreu els pobles i això ja és insostenible! anima't!

Valoración:0menosmas

GEPETO
Hace más de 9 años

Bauza, PINOCHO Cuando le convenia que los afiliados poblers le votaran, Bauza dixit: "Jaume no te preocupis sa meva oportunitat es sa teva", ahora ya le hemos votado y que pasa? Si engaña a los suyos, que puede hacer con los otros. Mentiderrrrrrrr.

Valoración:-3menosmas

Moebius
Hace más de 9 años

Pues muy bien que se plante!¡estaría bueno!El sr. Font es un imputado(y condenado) con mucha dignidad y orgulloso de serlo. Idò que vos pensaveu!

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 9 años

No es que no se deban vetar, es que no se tendría que aceptar en el mundo de la política desde el momento que están imputados ¡fuera¡ porque quien avisa no es traidor.

Valoración:6menosmas

dolce far niente
Hace más de 9 años

Si es veraz que el actual alcalde español/hispano/castellano de Calvià va a ser el candidato a la alcaldia de Palma puede ocurrir algo gordo en el PP palmesano. Se supone que el alicantino José María Rodríguez no tolerará este atropello, pero del advenedizo madrileño JOSERRA Bauzà, que siendo farmacéutico cree en los poderes milagrosos de las pulseritas antiansiedad, cualquier cosa se puede esperar. EL OKUPA DEL APARCAMIENTO DEL PARLAMENT NO ES DE FIAR, está teledirigido por EL CENTRALISMO de la calle Génova de Madrid, que tiene como lema: UNA, GRANDE Y A LAS ÓRDENES DE OBAMA, SARKOZY Y MERKEL.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2