TW
0

La regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, manifestó ayer que han estado estudiando durante seis meses la propuesta del Lluís Sitjar a espaldas de sus socios de gobierno. Durante su comparecencia en el pleno volvió a reiterar que el Lluís Sitjar es la mejor ubicación para el recinto ferial. Sin embargo, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, aseguró que cada vez tiene más dudas sobre esta ubicación y le recriminó que «no se consume territorio, se consume un parque». Además, le reprochó que están confundiendo a los vecinos, porque «un recinto ferial no es un equipamiento para la barriada. La alcaldesa ha hecho una alcaldada con un ejercicio de urbanismo a la carta». Martínez argumentó que actualmente «cuesta mucho vender un solar» y aseguró que en palabras del Bloc «es un pelotazo. A unos señores les ha tocado el Gordo».

Los populares también destacaron que el responsable de que el Lluís Sitjar sea una zona abandonada no es el Ajuntament, sino que son los propietarios. «Si fuese Cort el responsable de las zonas degradadas los vecinos de Antoni Pons no estarían en la calle», aseguró el regidor popular Rafael Durán.

Garví insistió en que «esto no es una decisión es una propuesta». No obstante, manifestó sus preferencias por el Lluís Sitjar frente al estadio del Balears. Así, argumentó que el primero está dentro de la ciudad, mientras que el segundo está separado por una gran barrera física, la vía de cintura, y habría que reubicar el estadio, ya que está en uso.

Durán le recordó que otra diferencia es que el precio del Lluís Sitjar es de unos 25 millones de euros y el del estadio del Baleares de 5 millones.
La regidora popular Lourdes Bosch insistió en la necesidad de que el Lluís Sitjar sea un parque. «Es un engaño decir que será un parque si se construye el recinto ferial; igual que la Fachada Marítima será un corredor».

En este sentido, el regidor popular Àlvaro Gijón le pidió que no utilice el dinero como excusa para construir el recinto ferial en el Lluís Sitjar y no continuar la Falca Verda, porque «en la Fachada Marítima no lo ha sido».