TW
0

La mitad de los comerciantes de Mallorca cree que las ventas registradas durante la cuarta semana de las rebajas fueron peores que las que hubo durante el mismo periodo de 2008. Sólo un 5 por ciento consideró que éstas fueron mejores.

Según un informe de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) las percepciones son más negativas en los pueblos que en Palma. Asimismo, establece que el 62 por ciento de los empresarios considera que las expectativas no se han cumplido, mientras que únicamente un 38 por ciento creyó que éstas sí que se vieron satisfechas.

Por otra parte, en referencia a qué opinión tiene sobre la quinta semana, un 25 por ciento de los comerciantes de la capital y un 63 por ciento de los de los pueblos indicó que esperan que los resultados serán peores. De esta forma, en el conjunto de Mallorca un 19 por ciento espera que vayan mejor, un 38% igual y un 43% peor.

No obstante, detalló que en el centro de Palma el 40% consideró que sería mejor, un 20% peor y el 40% restante que sería igual que la cuarta semana de rebajas.

Pimeco remarcó que estos resultados parecen reflejar el mismo comportamiento que en años anteriores.