TW
0

P. CANDIA/V. MALAGÓN
La Fiscalía de Balears tiene previsto abrir diligencias previas sobre las declaraciones realizadas por el ciudadano alemán Wilhem Klumpp, que atribuyó al ex celador municipal de Andratx Jaume Gibert, el supuesto cobro de comisiones «por hacer la vista gorda» en una edificación ilegal en ese municipio.

Según pudo saber este diario, el Ministerio Público realizará las gestiones para situar las afirmaciones de Klumpp «en un contexto judicial», teniendo en cuenta de que su denuncia la realizó a los medios de comunicación.

«El vendedor sacó su cartera y le dio un fajo de billetes a Gibert, que se guardó en su chaqueta», afirmó el ciudadano germano, que ha denunciado haber sido víctima de un engaño en la compra de un terreno en Andratx.

Aunque la parcela no era urbanizable, como le había informado el entonces jefe del Àrea de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx, Jaume Massot, un vecino, al que ha identificado como Antonio Aguilera, se construyó un chalet en esa misma finca.

Al hilo de las declaraciones de Klumpp, un vecino de Andratx se puso ayer en contacto con Ultima Hora, para darle la razón.
«Conozco su historia y lo que ha dicho (Klumpp) es verdad. Le engañaron. Lo único que no me consta es que Gibert haya cobrado por hacer la vista gorda», declaró el vecino.

Añadió que Klumpp realizó muchas gestiones para denunciar que había sido víctima de engaño. «Cada dos por tres llamaba a la vendedora del terreno, extranjera, para pedirle explicaciones y fue tanta su insistencia que esa persona 'desapareció', ya que hace mucho tiempo que no la vemos por Andratx».