TW
0

CaixaProinfancia, el programa de superación de la pobreza infantil de la Obra Social «la Caixa», ha ayudado a salir adelante a 2.127 niños y sus familias en Palma y área metropolitana. La iniciativa de la entidad financiera, que se dirige a los hogares con hijos de entre 0 y 16 años en riesgo de exclusión social, busca garantizar que, pese a las dificultades, estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto.

El programa ha tomado un especial relieve en los últimos cinco meses, en que el número de menores que reciben ayudas en Palma se ha incrementado un 44%. Este aumento constata que la coyuntura actual está afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una razonable estabilidad y que, por un cambio inesperado, como por ejemplo un despido imprevisto del cabeza de familia, se han encontrado en una situación de pobreza sobrevenida.

Durante el primer año y medio de funcionamiento de CaixaProinfancia en Palma, la entidad ha destinado 1'4 millones de euros que se han traducido en 5.007 ayudas.

La Obra Social «la Caixa» es la impulsora y financiadora del programa, mientras que la entidad social EAPN Illes Balears " Xarxa per la Inclusió Social es la encargada de coordinar e implementar CaixaProinfancia en Palma.