TW
0

El regidor de Infraestructures, el socialista Francisco Donate, dio a conocer que su departamento procedió ayer al derribo de cuatro de las diecinueve barracas que hay en la zona conocida como ca n'Angelí, ubicada entre la calle General Riera y la vía de cintura. En estas cuatro barracas hacía semanas que no vivía nadie, mientras que en el resto de casetas viven, en estos momentos, en torno a unas sesenta personas en total, la mayoría de nacionalidad rumana.

El censo lo está elaborando la Policia Local, y una vez concluido se llevará a cabo una intervención social y se iniciará el expediente de desalojo, que podría prolongarse hasta principios del próximo año.

Cabe recordar que el pasado 22 de abril, el teniente de alcaldesa de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, anunció que Cort había iniciado los trámites para desmantelar el citado asentamiento de ca n'Angelí, que cuenta con dos niveles, uno situado en una pequeña colina y otro ubicado cerca del torrente de sa Riera. En este segundo nivel se encontraban hasta el jueves doce barracas, incluidas las cuatro derribadas ayer, que eran las que se encontraban más cerca del cauce del torrente.

Por otra parte, Grosske dio a conocer ayer que el reglamento orgánico del Consell Social de la Ciutat se aprobará de forma inicial en el pleno del 26 de mayo. Luego, dicho texto será sometido a exposición pública, como paso previo a su aprobación definitiva en un posterior pleno.

Para tratar sobre estos y otros asuntos relacionados con el Consell Social de la Ciutat, tuvo lugar ayer una reunión, en la que estuvieron presentes, además del propio Grosske, representantes de diversas entidades y las regidoras populares Margalida Ferrando y Sandra Fernández.

El PP plantea un cambio en el texto que se aprobará este mes, para que puedan formar parte del Consell Social el máximo de entidades y no sólo las más representativas numéricamente, como se recoge ahora, pero Grosske dice que en la mayor parte de organismos de estas características «sólo están presentes las entidades más representativas».