TW
0

Las novias siguen siendo las protagonistas de los enlaces matrimoniales heteros. Pues al igual que los vestidos, trajes, incluso los álbumes de fotos, todo ha cambiado y muchas son las ceremonias matrimoniales, por lo civil, que celebran homosexuales y lesbianas.

Sin duda, en Nupcial los enamorados y decididos a dar un paso más en su relación encontrarán numerosas propuestas y sugerencias para festejar dicho momento. Las figuritas de las tartas nupciales, como vemos en el stand de Di Benetto, además del hombre y la mujer vestidos de novios, vemos dos hombres, para bodas gays y también dos mujeres que contraen matrimonio.

Pero, que los más conservadores no se escandalicen, pues los hay quienes tras el «paripé» de ceremonias, convites, viajes de novios, etc, cuando les llaman el fotógrafo, que les hizo las fotos el día de su boda, para que pasen a recogerlas, estos dicen estar separados o en proceso de divorcio. Una realidad como que muchos piden un préstamo para hacer frente a los numerosos gastos de boda.

Otra de las muchas cosas que han cambiado son los álbumes fotográficos que nada tienen que ver en esta frenética era digital con la de hace años. Ahora son prácticamente libros o catálogos de fotografías donde la mayoría de los protagonistas quieren que las imágenes a color se convienen en tonos grises, blancos y negros.

Los peinados también muestran cambios. Ellos cabello corto y de punta, los que tengan. Y, ellas se decantan, según el peluquero, Rafa Artero, por una línea de glamour de los años 40. Melenas sueltas y mucho movimiento en las puntas. O, por el contrario, caras despejadas y volumen hacia arriba. La moda del volumen en la coronilla y el flequillo chafado a un lado de la cara tiende a desaparecer.

El tradicional banquete también cambia y ahora son muchos los que optan por hoteles y agroturismos. El hotel Valparaíso, por ejemplo, ofrece una impresionante suites donde se puede celebrar un coctel de bienvenida a los invitados y para los novios dos noches de romántica estancia con sesión de masajes relajantes, incluidos.

Agroturismos como Cases des Garriguer, en Valldemossa tienen todo lo necesario para que invitados y novios lo celebren sin salir durante un fin de semana completo en un entorno e idílico paisaje natural. Para vestidos de novias las propuestas son muchas y variadas. En Nupcial, que por cierto se clausura hoy domingo, las firmas y marcas que visten a la mujer aseguran que las mallorquinas son muy exigentes en el momento de elegir el vestido.

La tendencia para la próxima temporada, sugiere diseños que utilizan tejidos como la organza, gasas y sedas, principalmente. Las líneas son muy femeninas y se ciñen al cuerpo en una armonía muy romántica y llena de sobriedad. Aunque algunas novias son muy atrevidas eligiendo colores alegres e incluso nada tradicionales como violetas, azules y verdes, el tono marfil es el más solicitado para el gran día.