TW
0

Los atascos prácticamente diarios que se registran en el enlace de la autopista del aeropuerto a la Vía de Cintura, en las horas punta, están en vías de solucionarse con las obras de mejora en este acceso que desarrolla el Consell de Mallorca.

Desde hace varias semanas, este punto conflictivo de acceso a Palma es objeto de unas obras que prevén que la ampliación de uno a dos carriles del enlace hasta la Vía de Cintura en dirección a Andratx. Las máquinas trabajan intensamente en una de las partes del enlace por donde se podrá llevar a cabo la ampliación a dos carriles del acceso.

El proyecto prevé la mejora de todo el enlace y si bien este enlace se amplía, el de incorporación desde el paseo marítimo a la vía de cintura se reduce de dos a un carril. Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres del Consell de Mallorca, explica que en este caso el tráfico es bastante más reducido.

La actuación del organismo insular también prevé mejora conexión de la Vía de Cintura con la carretera de Manacor, así como ordenación de los accesos a Ikea, motivo por el cual se han desviado el tráfico y mientras se ejecutan las obras no se puede salir a la vía de cintura desde el centro comercial.

El proyecto es ambicioso, tiene un coste de 600.000 euros y concluirá antes de finalizar el año. Se resuelve uno de los puntos conflictivos, pero aún queda mucho por hacer. Igual conflictivo o más es el acceso de la misma autopista al Coll den Rebassa, un enlace que lleva años colapsado y que también necesita una solución urgente.