TW
0

El prior y párroco del Monestir de La Real, Antoni Vallespir (Alcúdia, 1948), dejará su actual cargo a finales de septiembre para ir al Santuari de Lluc. Teólogo y sacerdote, llevaba 14 años, desde 1993, en La Real.

Vallespir señaló ayer que en el Capítol General celebrado en la Congregació dels Missioners dels Sagrats Cors hace dos años, fue elegido miembro del Consell General, lo que obliga a realizar «numerosas salidas». En principio, debería haber sido entonces cuando tendría que haber hecho el cambio, si bien decidió, de acuerdo con el superior general de la congregación, Josep Amengual, esperar un tiempo, debido a la problemática existente en aquel momento en torno al proyecto de construcción del nuevo hospital de Son Dureta en el solar de Son Espases Vell, en la barriada palmesana de es Secar de la Real, proyecto que cuenta con la oposición de la citada congregación, que forma parte de la Plataforma Salvem La Real. Ahora, de acuerdo con Amengual, cree que ha llegado el momento de hacer efectiva aquella elección.

«En todos estos años de trabajo en el monasterio, la polémica en torno a Son Espases ha sido anecdótica en mi labor en La Real, en comparación con otras actuaciones personales más satisfactorias», dijo.

En este sentido, destacó el programa Turmeda, de acogida a personas inmigrantes, que se lleva a cabo en colaboración con la Creu Roja, y que permite que cada día cenen y duerman en La Real entre 40 y 50 personas. Este programa se puso en marcha hace siete años. «Esta actuación intenta dar solución a un drama humano y por ello me ayuda a vivir más las Bienaventuranzas», destacó.

El aún prior de La Real agradeció las muestras de apoyo recibidas en estos últimos años, «me he encontrado con muchos amigos», y lamentó, por contra, «las calumnias recibidas por defender una causa justa, legítima y legal». En este sentido, recordó que hace 12 años se opuso ya a la urbanización prevista en Son Serra Perera.

Vallespir también anunció que su sustituto como rector de la parroquia será el sacerdote Miquel Mascaró, y añadió que una vez que se encuentre ya en el Santuari de Lluc, se ocupará de la acogida a los peregrinos.