TW
0

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, interrogó ayer a dos testigos, propuestos por la defensa, en la querella criminal interpuesta por el magnate madrileño Francisco Hernando 'el Pocero' contra los propietarios de Puerto Portals, a quienes acusa de haberle «coaccionado» y de emplear «métodos violentos» para rescindir los contratos de amarre de sus yates «Clarena» y «Clara».

Un capitán de barco y un notario respondieron a las preguntas del magistrado sobre los hechos. La familia Graf (Klaus Graf y Margarita Bimboese Von Trot), propietaria de Puerto Portals, afirman que no hubo violencia de ninguna clase en la cancelación de los contratos de amarre. Esta es el segundo turno de declaraciones que se desarrolla en Instrucción 2 tras la decisión de la Audiencia de Palma de revocar el auto de archivo de la causa dictado por el juez el pasado mes de mayo. En esa decisión contó con el apoyo de la Fiscalía de Balears.

El pasado mes de julio declararon los Graf, defendidos por los letrados Carlos Bueren y Fernando Mateas.
Los abogados de 'El Pocero' insisten en que se empleó la fuerza para desalojar los barcos de Puerto Portals, circunstancia que coincidió con el desarrollo de un pleito civil por la propiedad de las instalaciones.