TW
0

El todavía presidente regional del Partido Popular en Balears, Jaume Matas, ha presentado su dimisión del cargo en el que le sustituirá, de manera provisional, Rosa Estaràs. La nueva organización será ratificada en la Junta Ejecutiva Regional que ha sido convocada para esta misma tarde con carácter de urgencia.

Esta tarde a las cinco, la coordinadora del Partido Popular, Rosa Estaràs, ha convocado una reunión de la Junta Ejecutiva Regional para dar cuenta de la dimisión de Jaume Matas como presidente regional de partido, cargo que todavía detentaba a pesar de haber anunciado su retirada de la política tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas del mes de mayo.

Distintas fuentes consultadas han señalado que la dimisión de Matas podría haberse planteado al presidente nacional del Partido Popular el pasado miércoles, horas antes del inicio de la reunión que mantuvo con los dirigentes de su formación política y a la que asistió, todavía como coordinadora, Rosa Estaràs.

Una sola propuesta
Por tanto, mañana, la Junta Directiva Regional deberá pronunciarse sobre la única propuesta de sucesión a Jaume Matas: Rosa Estarás, la cual pasará de ser la coordinadora a presidenta regional en funciones, hasta la convocatoria del congreso que, a tenor de las exigencias de la dirección nacional del PP, no se podrá convocar con antelación al otoño del próximo año, después de la celebración de las elecciones generales y del congreso nacional del mismo partido.

La expectación e intriga entre los responsables de las distintas juntas locales del PP balear era considerable, toda vez el secretismo y urgencia con que se había convocado la Junta Regional.