TW
0

La compañía Air Europa, del grupo Globalia, cerrará el ejercicio de este año con beneficio de 20 millones de euros, frente a los dos millones de pérdidas de 2006, según anunció ayer en la sede del grupo Globalia en Llucmajor el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, dentro del acto de presentación de la incorporación de Air Europa a la alianza aérea Sky Team.

Hidalgo aprovechó la ocasión para congratularse de que Air Europa vaya a acabar el ejercicio (que para la aerolínea se cierra cada 31 de octubre) con unos ingresos de 1.159 millones de euros, lo que supone un incremento del 16'5 %.

También espera haber transportado a 7'1 millones de pasajeros, frente a los 6'4 millones del año pasado, así como alcanzar las 118.000 horas voladas, cifra superior a las 105.000 de 2006. Mientras, su flota de 33 aviones, que se ha incrementado en cuatro unidades a lo largo del año, ha aumentado su ocupación media, al pasar de la del 74'27 en 2006 a la del 77'03 del ejercicio en curso.

En lo que respecta a Globalia, Hidalgo afirmó que habrá tenido unos ingresos de 4.200 millones de euros, un 15% más que en 2006, y aumentado su plantilla en un 40%, hasta alcanzar los 25.000 empleados.

«Estos buenos resultados son fruto de la gestión de los siete aeropuertos en que tenemos concesiones y de la actividad hotelera del grupo, que ha permitido pasar de las 2.000 habitaciones a las 11.000 de la actualidad», apuntó.

Al acto en Globalia asistió el director general de la Dirección Comercial Internacional de Air France, Patrick Alexandre, en representación de la compañía que ha apadrinado el ingreso de la aerolínea española, que coincide en el tiempo con el de la panameña Copa Airlines y la keniana Kenya Airways. Hidalgo se mostró satisfecho por este logro y por los resultados de Air Europa
Asimismo, anunció que se ampliará el hangar de mantenimiento de Globalia en Son Sant Joan, «lo que duplicará su actividad y nos permitirá hacer mantenimiento a terceros».