Munar y Antich han comenzado a acercar posiciones en materia programática.

TW
0

NEKANE DOMBLÀS/TORRES BLASCO
PSOE y Unió Mallorquina han comenzado a negociar un posible programa conjunto de gobierno, a la espera de que se termine de superar el escollo negociador en Palma, donde se debate la posibilidad de que Aina Calvo (PSOE) y Miquel Nadal (UM) se turnen en la Alcaldía.

Según ha podido saber este periódico, una de las cuestiones sobre las que existe acuerdo total entre socialistas y nacionalistas es en el nombramiento de una dirección provisional en IB3 hasta que se modifique la ley para que sea el Parlament quien designe al máximo responsable de la televisión pública balear. Se trata de un modelo similar al que se ha hecho en RTVE, donde Carmen Caffarell ocupó el cargo provisionalmente.

También existe sintonía entre ambos partidos en la necesidad de completar el modelo territorial de las Islas sobre la base de la seguridad jurídica. Las fuentes consultadas por este periódico señalan que ya se ha puesto sobre la mesa la necesidad de aprobar una ley del suelo, algo que no fue posible en la pasada legislatura por la oposición de Unió Mallorquina al proyecto de Jaume Matas.