TW
0

Fernando Alzamora es el único miembro del consejo de administración que ha presentado candidatura a la presidencia de Caixa de Balears Sa Nostra, por lo que con toda probabilidad será reelegido para los próximos cuatro años en la reunión constituyente del renovado consejo de administración prevista para el viernes 12 de enero.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, ayer a las tres de la tarde, sólo Alzamora formalizó su candidatura a la presidencia, por lo que en la caja no esperan que se repita el convulso proceso electoral del año pasado, cuando el Govern forzó la renuncia de los tres candidatos iniciales, entre ellos del ex presidente Llorenç Huguet, y tuteló el proceso que culminó con el nombramiento de Fernando Alzamora como candidato de consenso. Como se recordará, el Ejecutivo justificó su intervención en el proceso por el contenido de un informe del comité de ética de la caja que cuestionaba el sistema de retribuciones del ex presidente.

Con la probable reelección de Alzamora culminará en todo caso el proceso de renovación de la asamblea general y consejo de administración de Sa Nostra. El 20 de diciembre la asamblea general renovó a 67 de los 100 consejeros generales que la componen, dos tercios de la misma, al tiempo que aprobó la renovación de los dos tercios del consejo de administración (11 de sus 15 miembros, sin contar al director general).