TW
0

EFE/N. D.
La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, instó ayer al director general de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, Joan Mesquida, que no confunda a su persona con la institución que dirige, después de que éste haya señalado que es «repugnante» que el PP cuestione la labor del Instituto Armado.

En rueda de prensa, Estaràs señaló, por el contrario, que el PP no ha hecho «ninguna crítica» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por las que mostró su «absoluto respeto», y añadió que sólo entiende estas palabras de Mesquida a partir de la confusión del cargo con la institución.

«Que no se confunda el señor Mesquida: él no es la Guardia Civil; sólo la dirige temporalmente», declaró Estaràs para referirse a la reacción del director general de ambos cuerpos policiales a la solicitud del PP de que comparezca ante la Comisión de Interior del Congreso con el fin de que explique su intervención en el 'caso Andratx'.

Estaràs añadió que los populares no aceptan «el uso partidista y político de un caso tan desgraciado como el de Andratx», en lo que calificó de una «manipulación» para «dañar a toda la gente del PP» y ganar así lo que no se ha conseguido «en las urnas».

Añadió que dicho comportamiento «no es correcto», ni es «lo que quieren los ciudadanos», puesto que, según expuso, estos desean que todos los partidos se junten «contra la corrupción».