TW
0

C oncurrido acto de presentación de pequeñas bodegas de vinos con Denominación de Origen el que se celebró, anteayer, en el Espai Mallorca de Barcelona. El celler Son Vives (Banyalbufar), Divins Vinyes i Vins (Selva), Vins Ca'n Coleto (Petra) y Binigrau Vins i Vinyes (Biniali) fueron en representación del Vi de la Terra Illes Balears, Vi de la Terra Serra Tramuntana-Costa Nord, Denominación de Origen Pla i Llevant y Denominación de Origen Binissalem, respectivamente.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y Consellera de Cultura, Dolça Mulet, acudió junto al conseller d'Economia i Hisenda del Consell, Miquel Àngel Flaquer; Guiem Ginar, director general de Cultura, y Malena Estrany, directora general de Juventud, también del Consell de Mallorca, además de Bernadí Seguí, director de Márketing de Sa Nostra. Alrededor de unas doscientas personas, algunos mallorquines residentes en la Ciudad Condal, acudieron a la cita donde pudieron degustar las nuevas cosechas y añadas. Guillem Vicens presentó un vino monbarietal de cabernet y otro de variedad Syrah de añada del 2004, ambos son de crianza de barrica roble. Guillem junto a su socio y amigo Tòfol Pons, llevan la bodega Divins de Sa Vinya de Can Servera, del pueblo de Selva. Miguel Batle, de Bodegas Binigrau de Biniali, presentó «O Bac», de Binigrau 2003 y «Nounat» de Binigrau 2005.

Toni Darder, de Bodegas Son Vives, ofreció una magnífico caldo de malvasía. Y, Miquel Jaume, de bodega Ca'n Coleto, ofreció tres vinos tintos, y un blanco Chardonei.

Julián Aguirre