TW
0

JUAN MESTRE/M.QUES/RUIZ COLLADO
La consellera de Salut, Aina Castillo, aseguró ayer que el proceso de elección de la empresa adjudicataria del hospital de Son Espases ha sido «totalmente transparente» y calificó de «lógico» que OHL presente un recurso en contra del acuerdo adoptado por la Mesa de Contratación a favor de Dragdos. «En la elección final de la adjudicataria de Son Espases no ha habido arbitrariedad y el proceso ha sido totalmente transparente. La actuación de la Mesa de Contratación ha sido intachable», recalcó la titular de la Conselleria de Salut.

Precisamente, dos subdirectores generales de la Conselleria de Salut firmaron y asumieron como válido el informe elaborado por la empresa Global PM, del cual se desprendía que la oferta mejor puntuada era la presentada por OHL y no por Dragados, pese a que al final esta fue la elegida por el Govern. Así se recoge en las alegaciones presentadas por OHL contra la adjudicación a Dragados de las obras del hospital. La subdirección general de Obres i Serveis Generals que dirige Santiago Pérez González, y la subdirección de Pressupost, que encabeza Francisco Moranta, supervisaron el trabajo de Global PM y, como conclusión, consideraron que «los criterios empleados son coherentes», y resolvoeron que «la oferta mejor puntuada es la presentada por OHL», y asumieron «como propios» los criterios empleados.

Por otra parte, OHL, tras ver el expediente sobre la adjudicación de Son Espases, sostiene que los errores de los colegios profesionales que participaron en la puntuación exigirían aumentar la valoración de OHL con 0,89 puntos y reducir en 5,73 puntos la de Dragados.