TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, asistió ayer a la inauguración de la nueva oficina que el Consorci Palma XXI Habitatge, compuesto por el Ibavi y el Patronat Municipal de l'Habitatge, ha abierto en la zona de es Camp Redó conocida como 'Corea', en concreto en el número 81 de la calle General Riera, con el objetivo de informar sobre la remodelación urbanística prevista en la zona. Además, la asociación de vecinos atenderá en dicha oficina a las personas que lo deseen de lunes a viernes desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Asistieron también al acto los ediles José Manuel Sierra, Margalida Ferrando, María José Frau y Begoña Moragues, así como la gestora del consorcio, Clara del Moral, y vecinos de la zona.

Cirer recordó que el pasado lunes un equipo formado por cuatro personas inició las entrevistas personales que se llevarán a cabo con cada una de las 568 familias que viven en 'Corea', con el objetivo de elaborar un estudio detallado e individualizado de las necesidades sociales de cada una de dichas familias. Esta labor se prolongará por espacio de dos meses, y en abril se darán a conocer las conclusiones del citado estudio, a partir de las cuales se podrá determinar qué actuaciones se ejecutarán en la zona en el marco del proceso de rehabilitación previsto.

Cabe recordar que el pasado 19 de junio Sierra anunció que el concurso convocado por el Consorci Palma XXI Habitatge en 2005 para la reforma de 'Corea' fue declarado desierto por la junta de dicho consorcio, y avanzó también que el proyecto de rehabilitación sería acometido por Cort y el Govern en el marco de la citada entidad mixta.

La alcaldesa añadió ayer que la demolición de las primeras viviendas podría tener lugar dentro de un año o dos, y señaló que las familias afectadas podrían vivir mientras durasen las obras -o incluso de forma ya definitiva- en algunas de las nuevas viviendas previstas en otras zonas. En este sentido, Cirer hizo referencia a las 103 viviendas de protección oficial (VPO) que Cort quiere construir en el solar de la antigua prisión de Palma o a las 300 VPO que podría construir junto con el Govern en Son Simonet si llega a un acuerdo con el Ministerio de Defensa.