TW
0

La lluvia aguó ayer parcialmente la puesta de largo de la «Plataforma Per un Bloc Progressista» e impidió la lectura pública, en los jardines de La Misericòrdia, del manifiesto suscrito inicialmente por 341 personas (al que se han añadido más firmas a través de Internet) en que se reclama al PSM, Esquerra Unida, Els Verds y ERC para que presenten una candidatura conjunta a las elecciones del próximo año.

Según el «Manifest per un Bloc Progressista», el Govern del PP y el «apoyo imprescindible de UM» han supuesto «una desctrucción ambiental sin precedentes», «ataques a la lengua catalana», «el sistemático ataque a los servicios públicos ensenciales, particularmente la enseñanza y la sanidad» y «la destrucción del tejido industrial, la crisis del modelo turístico y la precarización laboral». Una representación de los firmantes acudió a los jardines de La Misericòrdia y sostuvo unas cartulinas con un llamamiento a la «unidad».

La recogida de firmas y la difusión del manifiesto continúa en Internet, (www. plataformaprogressistes.com) y anima a «no instarlanos en el desánimo». Activistas, profesores, escritores, editores, periodistas, representantes de los movimientos sociales, particulares y ex dirigentes políticos apuestan por reeditar de alguna manera la fórmula de Progressistes per les Illes Balears. No contemplan la participación del PSOE que, por otro lado, tampoco quiere participar en la propuesta unitaria.