TW
0

El candidato del PSM a la presidencia del Govern en las autonómicas del próximo año, elegido mediante el sistema de primarias, rompió ayer su silencio de varios días y aseguró que considera que «no es el momento» de crear un Bloque y que su opinión es que el partido nacionalista debe presentarse en solitario, que fue lo que se acordó en el último Consell de Direcció.

Crespí, no obstante, reconoció que el próximo congreso del partido (que se celebra el día 28) es «soberano» y que si cambia de estrategia habrá que asumir lo que salga.

El congreso, tal como informaba este diario en su edición de ayer, pondrá a votación si se presenta solo el partido a las elecciones o si pone en marcha la formación de un bloque de partidos nacionalistas y progresistas, con una fórmula parecida a la del Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

Esta propuesta es la que defenderá, en ecónclave del próximo día 28, Biel Barceló, ex concejal de Palma y aspirante a la secretaría general.

El otro candidato es Jaume Sansó, actual presidente del partido.

«Yo soy el candidato de todos los militantes del PSM y aceptaré lo que diga el congreso», aseguró ayer Crespí a Ultima Hora.

Preguntado sobre si continuaría siéndolo tras el congreso si este aprueba la fórmula de Bloque, dijo que «diré entonces lo que tenga que decir». «No sé lo que pasará», añadió luego.

Crespí destacó, de la reunión del día anterior, que se estaba avanzando hacia la articulación de una única lista.