Tantos kilómetros para estar en el mismo sitio, es decir, casi como si no hubiéramos salido de Mallorca; de la Platja de Palma, mejor dicho, porque sin contar el periplo por las Canarias, la distancia por vía aérea desde Palma a las islas afortunadas, o de Palma a Barcelona, y de Sevilla a Palma, los más de 3.000 kilómetros recorridos en coche, 2.960 por la Península, como no expertos en la materia, nos ha servido para constatar que lo del turismo, lo del negocio turístico, es un «aparato» homogéneo, que se mueve por la fuerza de lo inmediato, de la cuenta de resultados para cerrar el balance de fin de curso, y empezar el ciclo anual para capear el siguiente, siempre dependiente de factores externos. De Roses a Ayamonte, de Fuerteventura a Tenerife, la historia se repite, sólo con pequeños matices diferenciales. Nada más empezar el reportaje, en la Costa Brava, ya pudimos ver que la monotonía sería la pauta, porque allí escuchamos las mismas quejas, idénticas propuestas, similares planes que los escuchamos en Mallorca desde hace 40 años.
En todas partes es el mismo sitio
Recorrido por más de 3.000 kilómetros por las principales zonas turísticas españolas, en la Península y Canarias
16/08/05 0:00
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