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El Instituto Balear de Turismo, Ibatur, modificará sus directrices en el ejercicio 2005-06 y realizará una «ofensiva promocional» enfocada a romper la estacionalidad turística en el archipiélago, dado que la Conselleria de Turisme considera «consolidada» la actividad vacacional o de sol y playa durante la temporada de verano, según afirmó ayer el gerente del Ibatur, Raimundo Alabern.

Alabern indicó que tras la labor de «recuperación de imagen» y «captación de turistas» en los mercados tradicionales (sobre todo Alemania) realizada durante el los dos últimos años, la Conselleria se ha marcado como «nuevo reto» la consecución de una mayor afluencia turística en temporada baja y media, sobre todo durante los meses de mayo, junio, octubre y noviembre.

Para ello, el Ibatur dirigirá sus «mayores esfuerzos» al impulso de segmentos turísticos con un alto componente desestacionalizador, como el golf, cicloturismo, congresos e incentivos o cultural, aunque Alabern subrayó que el Govern «no dejará de lado» la promoción de turismo vacacional.

Entre los programas de actuación, el Govern estará presente en las principales ferias generalistas en las que incidirá en la promoción de la oferta especializada y dará a conocer de forma especial el futuro palacio de congresos de Palma.

Por otra parte, el Ibatur estará presente en al menos 20 ferias especializadas o de producto y organizará a su vez más de 20 presentaciones en Alemania, Escocia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Holanda, España, Austria y Portugal. Los «work-shops» se realizarán en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo y el sector turístico de las Islas