TW
0

L.P.
El proyecto presentado por Mariano Bendito consistente en un sistema de extracción hidrostática de líquidos contaminantes más ligeros que el agua desde los tanques de buques hundidos, tal y como ha sido necesario en el caso del «Prestige», ha recibido el primer premio del VIII Concurs de Projectes Empresarials de Balears, dotado con 12.000 euros.

El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Joan Cardona, entregó ayer los premios del certamen en un acto celebrado en el Centre Bit de Inca. Estos galardones están convocados por la Conselleria que dirige Cardona a través del Consorci Centre Europeu d'Empreses Innovadores de Balears, y con el apoyo del Institut d'Innovació Empresarial, la sociedad de garantía recíproca ISBA y la Fundació Universitat Empresa de les Balears.

Con este concurso se pretende premiar e impulsar aquellos proyectos empresariales innovadores y viables que prevean un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente. Este año han aumentado considerablemente los proyectos presentados, hasta alcanzar un total de 80.