TW
0

L.OLMO
La cuenta atrás ya ha empezado. Hoy, a partir de las tres de la tarde y hasta la una de la madrugada, todos pueden contribuir a la lucha contra el cáncer participando en la maratón solidaria de M7.Televisió de Mallorca, que pretende recoger fondos a beneficio de Aspanob, Adamob y la AECC, tres entidades que ayudan a los enfermos de cáncer y a sus familias a tener una mayor calidad de vida y a paliar las consecuencias de los largos tratamientos a los que se deben someter.

Desde la pequeña pantalla, a través de M7.Televisió de Mallorca podrán seguir la evolución de la maratón y de la recaudación. Durante las diez horas que dura la maratón, este canal emitirá la gala «Tots junts contra el càncer», con invitados en el plató y conexiones con el exterior, como el «call center», para conocer con detalle la evolución de la jornada.

Para hacer sus aportaciones, sólo tienen que llamar al teléfono 900 17 00 17, que estará operativo a partir de las tres de la tarde. La sede de Sa Nostra en el polígono Son Fuster albergará el centro de llamadas y desde allí se harán las gestiones para que puedan hacer sus donativos. Poco o mucho, todo suma para un fin solidario.

Además, quienes visiten la feria de artesanía Baleart pueden hacer sus donativos en las urnas de las tres entidades beneficiarias, que están instaladas en el estand del Grupo Serra dentro del recinto ferial.

El programa especial también contará con actuaciones musicales, entre ellas, los grupos Clave de Soul y Los Bravos, y los cantantes mallorquines Tomeu Penya y Lorenzo Santamaría. Numerosos personajes famosos participarán en el programa desde el plató, como Leandro de Borbón, Rosa Villacastín, Simón Andreu y Marily Coll, y otros a través de vídeo, como Chenoa, Santi Millán, Andreu Buenafuente, Amparo Baró y Josep Carreras.

Durante la gala, habrá charlas con personas afectadas por la enfermedad, los representantes de Aspanob, Adamob y el departamento de cáncer de mama de la AECC, así como tertulias informativas con facultativos especializados en oncología.

Todo está, pues, a punto para hacer una llamada a la solidaridad con aquéllos que padecen cáncer. El objetivo es contar con una recaudación importante para destinarla a la lucha contra esta enfermedad y hacer un llamamiento de atención a la sociedad ante un problema que va en aumento en las Illes Balears.