TW
0

El sindicato UGT avisó ayer de que no se hará «más fotos con el Govern» si en la próxima reunión de la Mesa de Diálogo Social no aporta la documentación completa sobre su proyecto de reconvertir hoteles en viviendas y se ponen sobre la mesa algunas medidas para evitar el cierre de establecimientos turísticos en temporada baja.

El responsable de la Federación de Hostelería de UGT, Antonio Copete, advirtió tras reunirse con Francesc Antich, secretario general del PSOE balear, que no aceptará que en la próxima reunión de la Mesa de Diálogo Social se hable «del sexo de los ángeles» y exige al Govern que aporte soluciones con urgencia. En concreto, Copete avisó que desde el año 2002 ha aumentado el número de hoteles que sólo abren unos meses al año, un síntoma, en opinión del dirigente de UGT, que el sector «empieza a vivir una crisis aguda». Copete detalló que UGT tiene constancia de que al menos diez hoteles de diferentes cadenas quieren abrir sólo unos meses, lo que supondrá un aumento del número de trabajadores temporales en Balears.

Por ello, UGT reiteró que una buena salida para incentivar la apertura de hoteles todo el año sería la adopción de medidas fiscales que beneficiasen a aquellos establecimientos que no cierran sus puertas en temporada baja. «Técnicamente es posible dar incentivos fiscales», subrayó el dirigente sindical. El representante de UGT propuso, además, que el Govern consiga captar turismo social en toda Europa para fomentar la apertura de hoteles durante los meses de invierno. «Llenar los hoteles en julio y agosto es lo normal», añadió.