TW
0

Quizás alguno de nuestros lectores se hayan cruzado con ellos, o los hayan visto en plena faena, cargados con sus cámaras, recorriendo las playas o subiendo montañas en busca de famosos.

Lo cierto es que a pesar de ser quienes consiguen las mejores exclusivas, no son los periodistas conocidos. No salen en la pequeña pantalla, ni participan en las tertulias del corazón, a excepción de Gustavo González, un compañero que ya empieza a ser muy popular en las guardias y que firma más de un autógrafo. Gustavo es uno de los intrépidos tertulianos del programa «¿Dónde estás corazón?», de Antena 3 TV. Ellos son lo mejorcito de la profesión, su trabajo lo plasman en silencio, con imágenes, con datos y con veracidad. Noticias del corazón que cada verano llegan desde Mallorca, para toda España y en ocasiones para todo el mundo. Pertenecen a agencias de información, como Enfoque, Premier, Korpa y Europa Press. Ana Belén Morant y Esther Marinero son de Europa Televisión, llevan cinco años haciendo una labor impecable, consiguiendo las mejores imágenes y algunas declaraciones en exclusiva de famosos. Ambas coinciden en que el personaje más complicado, y también más estúpido, es Claudia Schiffer. Por el contrario, para Esther, el pequeño Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, es el más simpático. Ana Belén asegura que este verano sólo hay un famoso destacado y es sin duda alguna la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, quien se espera llegue a lo largo del día de hoy.

Por otro lado, Juan Francisco Aradillas y Juan Luis Lorch son de la agencia de información Korpa Televisión, el primero es el redactor y Juan Luis el cámara. Quizás les suene la trifulca que tuvo la cuadrilla de Jesulín de Ubrique con un cámara de televisión dentro de un ascensor... Pues ése era él. Recibió patadas y golpes hasta en el carnet de identidad. Un lamentable gaje del oficio que ocurre cuando a los famosos no les interesa que la gente se entere de algunas de sus cosillas. Pero en cambio, los famosos ponen la mejor de sus sonrisas cuando les interesa promocionarse o lanzar un disco, una película, un romance, etc. Y es que saben que sin la prensa no son nadie.

Julián Aguirre
(texto y fotos)