TW
0

La asamblea general ordinaria del Consell de la Joventut de les Illes Balears reclamó ayer una convocatoria de la Comissió Interdepartamental del Pla Estratègic de Joventut (Pla Jove), que no se ha reunido desde julio de 2002, cuando debe hacerlo dos veces al año.

Bajo la presidencia de Joan Ferrà, el Consell de la Joventut recordó, asimismo, que la Comissió Interinstitucional y el Fòrum de la Joventut, órganos del mismo Pla Jove, no han sido convocados pese que el plan fue aprobado por el Parlament en marzo de 2001. El período de vigencia del plan es 2001-04, pero, llegados al último año, el órgano de evaluación de seguimiento, la Comissió Interdepertamental, ha sido convocado una sola vez. La asamblea del Consell de la Joventut decidió ayer solicitar a la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, que tome la iniciativa para que estas reuniones pendientes se lleven a cabo.

Por otra parte, el Consell de la Joventut también aprobó su adhesión a la Mesa del Transport Aeri, formada por entidades cívicas, asociaciones empresariales y profesionales, partidos políticos y sindicatos, para reivindicar la declaración de obligación del servicio público interislas (ya conseguido) y con la Península con precios justos y frecuencias y capacidades adaptadas a las necesidades de los habitantes de Balears.