Los jóvenes daneses se lo pasaron en grande ayer en el polideportivo Prínceps d'Espanya. Foto: PERE BOTA

TW
0

Fue una jornada completa. Completa de diversión, aprendizaje, deporte y amistad. Un grupo de 33 alumnos daneses acompañados por tres profesores de la escuela pública de la localidad de Videbaek (Dinamarca) se encuentran de visita en Mallorca. Llegaron el pasado día 11 y se van mañana viernes. El objetivo es el intercambio escolar con estudiantes de segundo de Secundaria de Sant Josep Obrer, en el marco del programqa «Time to learn english», que se imparte en este centro de Palma desde hace cuatro años. En él participan más de 100 de sus alumnos e integra los currículums de Ciencias Sociales y Lengua Inglesa, propiciando así el uso habitual de un idioma extranjero entre los alumnos de Secundaria.

Ayer, los estudiantes de Dinamarca participaron en el polideportivo Prínceps d'Espanya en la Olimpiada de atletismo que el centro Sant Josep Obrer ha organizado para 800 alumnos de Secundaria. Es la mejor forma de acabar el curso, y mejor aún si participan unos invitados tan especiales. Con este viaje, los alumnos daneses devuelven la visita que un grupo de 35 alumnos de segundo de ESO de Sant Josep Obrer realizaron a Videbaek el pasado mes de mayo.

Además de la jornada atlética de ayer, en la que los jóvenes daneses pudieron practicar el salto de altura, el lanzamiento de disco y de peso, los 100 metros lisos, etc., durante estos días han tenido la oportunidad de conocer Mallorca y su historia. Han visitado el Castillo de Bellver y el Parque Natural de Cabrera y hoy harán lo propio con el casco antiguo y Natura Park y realizarán la ruta de los patios de Palma. Serán, sin duda, unos días intensos para este grupo de alumnos nórdicos que volverán a su país con la oportunidad de haber conocido un lugar tan atractivo como diferente al que ellos están acostumbrados a disfrutar. Y es que Dinamarca poco tiene que ver con Mallorca.

D.J.N.