TW
0

Iba a ser el recononicimiento de un error. El portavoz del PSM en Cort, Pere Muñoz, aprovechó el último acto de su campaña electoral para convocar una rueda de prensa con la que pretendía reconocer que se equivocó al insinuar que el marido de la presidenta del Consell tenía intereses en Son Oms, un polígono industrial situado en las inmediaciones del aeropuerto. Aunque reconoció su error, lo que iba a servir para poner fin a las insinuaciones, se convirtió en una serie de acusaciones contra UM y «sus intereses». Muñoz no estuvo solo. Le acompañó el secretario general del partido, Mateu Morro y el portavoz parlamentario, Pere Sampol. Este afirmó que «está probado que la cúpula de UM ha hecho negocios con todo, con la grava, con las gasolineras, con la ITV.. y que también está vinculada a Son Oms». Según Pere Muñoz, a raíz de sus primeras declaraciones fueron recibiendo llamadas de gente que «fue obligada a vender por gente vinculada a UM y que fue presionada y extorsionada».

Maria Antònia Munar, informada por este periódico de las declaraciones de los cargos del PSM, señaló que este partido «juega a la confusión» y se preguntó «qué intereses tiene este partido en Son Fangos». «A mí, también me están llegando muchas noticias sobre el PSM y nos vamos a divertir mucho», comentó la presinta insular quien afirmó que esperaría un poco para estudiar las nuevas insinuaciones de Muñoz y el resto de cargos. Munar mantiene que a Muñoz le hicieron caer en una trampa. «Yo no se si Muñoz conocía o no a ese Miquel Munar que confundió con mi marido; lo que sí es cierto es que Mateu Morro sí le conocía pues tuvo problemas con él cuando era alcalde».

En relación a la presencia de «gente vinculada a UM» para que los propietarios de Son Oms vendieran sus parcelas, dijo que «el PSM debe referirse a gente de UM que actuó como abogado» y concluyó que «seguramente eso es lo único que pueden sacar y por eso juegan a la confusión». Pere Muñoz, Pere Sampol y Mateu Morro explicaron que, «desde hace años» llegan noticias de personas que han sido presionadas. Muñoz añadió que «vamos a investigarlo todo y lo vamos a hacer por responsabilidad ya que no todos los políticos son iguales y la gente debe saber quien roba y quien no». «Estamos seguros que todo lo que la gente viene sospechando desde hace tiempo es verdad», concluyó el portavoz nacionalista que recordó lo que calificó de «pacto de la grava» y vinculó los proyectos de carreteras con negocios de UM. Estas declaraciones las hicieron en el monasterio de La Real, lugar elegido por el PSM para cerrar su campaña en Palma. Dirigentes del PSM explicaron a este diario que Muñoz sigue teniendo toda la confianza del partido.