TW
0

La conocida empresa galletera Quely ganó un Sol de Oro en el XIX Festival Publicitario Iberoamericano, que se celebró los pasados días 27, 28 y 29 de mayo en San Sebastián (España). Bajo el lema El sol, excelencia creativa contra el bebé que ladra, se premiaron los mejores anuncios y campañas realizados durante este año en el conjunto de países de Iberoamérica.

El prestigioso festival, organizado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), tuvo lugar en la sede del Palacio del Kursal de San Sebastián, con la inscripción de casi 2.000 piezas publicitarias procedentes de 181 empresas de España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Portugal y otros diez países del ámbito iberoamericano. Los anuncios de Quely premiados son los que ha lanzado este año a través de la televisión, prensa y radio, utilizando la imagen de Tomeu Quely, un curioso personaje que aparece animado con la cabeza de la galleta Quely. Este personaje vive en el corazón de Mallorca. Concretamente el Sol de Oro otorgado a Quely es por la originalidad de la campaña gráfica que se presentó al festival.

De las 1.977 piezas presentadas al festival, 1.006 fueron por la categoría gráfica. En concreto, dentro del apartado de gráfica, dividido en 15 categorías, se otorgaron nueve soles de oro, quedando desiertas seis categorías. Precisamente, fue dentro de la categoría de Alimentación en la que Quely ganó el Sol de Oro por la composición de tres piezas tituladas Pa Negre, Grace y Sobrassada que la agencia *S,C,P,F ha creado.

Carme Moreno